PERIODO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2024/2025

Los alumnos admitidos y/o reubicados en el IES Jesús del Gran Poder, formalizarán la matrícula en los siguientes plazos:

1 y 2 de julio preferentemente para  1º ESO

3 de julio preferentemente para 2º ESO

4 de julio preferentemente para 3º ESO

5 de julio preferentemente para 4º ESO

RECUERDEN QUE 6 Y 7 DE JULIO EL CENTRO PERMANECERÁ CERRADO POR SER FIN DE SEMANA.

Los días 8, 9 y 10 de  julio siguen siendo plazos de matriculación. Sin embargo, rogamos que sigan la organización interna para tener esos últimos días para localizarles en caso de haber tenido algún problema en la grabación informática de la matrícula.

La matrícula será online, a través de la secretaría virtual que ofrece la Junta de Andalucía. Para acceder a la secretaría virtual pueden hacerlo desde la App IPasen, desde PASEN (en un ordenador) o desde el enlace que pueden ver en el menú de esta misma web. Es importante que comprueben si los datos personales son correctos y en caso de cambio de teléfono, hagan directamente ese cambio en la matrícula. Para facilitar este proceso pueden visualizar el siguiente videotutorial ENLACE AL VIDEOTUTORIAL

En caso de tener algún problema pueden ponerse en contacto con el centro a través del teléfono 955622806 o el email 41701857.edu@juntadeandalucia.es 

Además, durante el plazo de matriculación la ventanilla de la administrativa estará a disposición de las familias de 10:00 a 12:00, de lunes a viernes hasta que termine el periodo de matrícula (es decir, del 1 al 10 de julio)

Es importante que en la matrícula comprueben el teléfono porque en esas fechas es la única forma de contactar con ustedes si vemos que hay algún dato incompleto en la matrícula o cualquier otra incidencia.

Las asignaturas de 1º ESO son:

OBLIGATORIAS:

Biología y geología

Educación Física

Geografía e historia

Matemáticas

Lengua castellana y literatura

Música

Inglés

Francés (el alumnado cuyo tutor/a de 6º E.P. nos indique que tiene dificultades en lengua, no cursará francés sino un programa de área lingüística transversal)

TENDRÁN QUE ELEGIR ENTRE

Religión católica

Religión evangélica

Religión islámica

Atención educativa

TENDRÁN QUE MARCAR EN ORDEN DE PREFERENCIA LAS SIGUIENTES MATERIAS OPTATIVAS O DE LIBRE CONFIGURACIÓN

Cultura clásica

Radio escolar

Computación y robótica

El alumno se matriculará sólo en una de ellas, intentando respetar su orden de preferencia. En caso de haber más preferencias para una materia que plazas, el alumnado que pasará a la siguiente preferencia marcada, será aquel que haya entregado la matrícula en último lugar (se queda registrado fecha y hora de la entrega de la matrícula)

Los tutores de 6º E.P. tienen toda la información sobre los contenidos y aspectos que se trabajan en cada materia optativa o de libre configuración.

 

Deja una respuesta