Exámenes Cambridge

     Nuestro IES Hermanos Medina Rivilla es Centro Preparador Cambridge English Language Assessment desde enero 2016 y, si se diesen las condiciones de número de alumnos y condiciones técnicas, Exam Venue (lugar de exámenes) en virtud  del Convenio de Colaboración de 2 de abril de 2013 entre la Consejería de Educación,  Cultura Y Deporte de la Junta de Andalucía y University of Cambridge English Language Assessment Examinations para la realización de los exámenes de Cambridge English Language Assessment.
 
     Este Convenio establece en su Cláusula Segunda que Cambridge se compromete, a través de sus centros autorizados, a “coordinar y organizar las pruebas de inglés para el profesorado de centros públicos que lo solicite, a través de su red de centros examinadores en Andalucía, para la certificación y reconocimiento de su nivel de competencia lingüística”, así como a “coordinar y organizar las pruebas de inglés para los alumnos y alumnas escolarizados en los centros educativos de la comunidad autónoma que así lo deseen”. 
 
     La misma cláusula contempla también el compromiso de la Consejería de  Educación, Cultura y Deporte de “permitir que los estudiantes realicen los exámenes Cambridge English Language Assessment en el propio centro educativo, o en un Centro del profesorado en el caso de estos últimos, si estos lugares cumplen los requisitos para realizar los exámenes de Cambridge English Language Assessment en su centro”.    
 
     Nuestro IES Hermanos Medina Rivilla fue autorizado a tal efecto el 27 de noviembre de 2015 por parte del Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Consejería de Educación, Dirección General de Innovación.
 
     Nuestros alumnos no necesitan ninguna preparación específica para pruebas Cambridge. El trabajo ordinario de aula hace posible una fuerte formación gramatical, léxica y discursiva/comprensiva en todas las destrezas del idioma. 
 
     La línea de trabajo seguida con los alumnos es dialógica, de un fuerte componente autocrítico por parte del alumnado, buscando así el desarrollo de competencias clave como la lingüística, aprender a aprender, digital, social y cívica y espíritu emprendedor, todo ello gracias a una metodología cooperativa y de colaboración constante en parejas y grupos para maximizar el grado de autonomía de nuestros alumnos. 
    Nuestra oferta de exámenes Cambridge no es un fin en sí misma, pues lo que se busca es aumentar la motivación por el logro de nuestros alumnos a la vez que certificar oficialmente su nivel de inglés para poder incluir estas titulaciones en el dosier de su Portfolio Europeo de las Lenguas -versión electrónica- que también utilizan nuestros alumnos.