Programa Específico de Formación Profesional Inicial” (PEFPI)

     Es el programa que tenemos en el centro, concretamente se trata de un PEFPI de “Agrojardinería y Composiciones Florales”.

      Los Programas Específicos de Formación Profesional Inicial estarán dirigidos a alumnado con Necesidades Educativas Especiales que, teniendo un nivel de autonomía personal y social que les permita acceder a un puesto de trabajo, no puedan integrase en un ciclo formativo de FPB ordinario, cuenten con un desfase curricular que haga inviable la obtención del título de ESO o el Título Profesional Básico y puedan alcanzar cualificaciones profesionales asociadas al perfil profesional del título.

El alumnado con N.E.E que sea propuesto para su incorporación a un PEFPB deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos 15 años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los 17 años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.

  • Haber cursado 3º de ESO, o excepcionalmente haber cursado el 2º de la ESO.

  • Contar con un dictamen de escolarización en el que se contemple la modalidad de escolarización B (aula ordinaria con apoyo en períodos variables).

  • Contar con un consejo orientador, de acuerdo con lo establecido en artículo 28.7 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, elaborado por el equipo docente y en el que se proponga para el alumno o la alumna esta opción formativa.

 

pcifp