Uso de ePEL

     epel

     El Coordinador de Bilingüismo, D. Miguel Ángel Arévalo Merino, inició durante el curso 2015-16 una experiencia consistente en la utilización de este instrumento con el grupo Maimónides de 3º de ESO, en el presente curso académico 2016-17 se continuará este trabajo con el mismo grupo de alumnos y desde la propia coordinación de bilingüismo se animará al profesorado de áreas lingüísticas y no lingüísticas a su uso y experimentación en el trabajo de aula.

     El objetivo fundamental de esta experimentación inicial es descubrir por parte de los alumnos, y del coordinador, la utilización del Portfolio Electrónico para el Aprendizaje Permanente en toda la vida laboral y académica futura de estos alumnos, que presentan un notable nivel de inglés y madurez personal.

     Con periodicidad mensual, el profesor invitará a los alumnos para que sean estos los que, en público y mediante uso de la pizarra digital, expliquen a sus compañeros la utilidad de esta magnífica herramienta de autoevaluación que también sirve para que los alumnos evalúen su aprendizaje en el idioma así como medidas que ellos deberían tomar en el futuro para maximizar su aprendizaje de manera autónoma. 

     Igualmente, en el Dossier, guardarán copia electrónica de todas las tareas escolares que han realizado durante el curso, algo que les permitirá mantener un registro constante, a lo largo de los años, del importante trabajo en lengua extranjera que están realizando, así como de todas las certificaciones lingüísticas B.1 y B.2 que están obteniendo en el contexto del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.