Visita de dos alumnos de nuestro PEFPB y un profesor de nuestro centro a Torun (Polonia)

     El Erasmus+ en el que hemos participado ha ido dirigida a los alumnado de FPB para prácticas, modalidad Formación Profesional, en nuestro caso para los alumnos que están matriculados en el Programa Específico de la Formación Profesional Básica (PEFPB).

     El viaje se realizó a Polonia (Agroturystyka Brzoza Brzoza, ul. Ciechocińska 23, 87-103 Toruń, 87-103 Brzoza, Polska), una granja escuela en la encontramos muchos animales como: caballos, ponis, pato, cabras, ovejas, vaca…, zonas de recreo como: zona para montar a caballo, mountain bike, zona de tiro, pista de baloncesto, voleibol, circuito de Kars, camas elásticas, hamaca, lago para pescar, arenero, zona recreativa…

     Nos fuimos al viaje dos alumnos de este centro: Manuel Burgos Moriano y María Olivares Tauste, además de otros dos alumnos del consorcio: uno de Villarrubia y otro de Marmolejo, con el profesor: Juan Bautista Muñoz Romero.
Por las mañanas los alumnos se dedicaban a realizar prácticas de diferente índole como fueron: Limpieza y acondicionamiento de caballos y ponis (limpieza, peinado, cepillado, pelado de crines, limpieza de cascos…) Plantar árboles (cava, rastrillado, plantado, regado…). Realizar tratamientos fitosanitarios y de abono foliares con máquina pulverizadora. Limpieza de diferentes zonas, rastrillado, cavas, etc. Visualización de la realización de la colocación de herraduras.

     Por las tardes y fines de semana se realizaron diferentes actividades como: Visita de diferentes centros comerciales, Ir a piscina cubierta. Visita al Museo de Kopernik. Visita al Museo de galletas típicas de Torún. Visita a la torre del ayuntamiento de Torún. Visita a la zona antigua de la ciudad de Torún.
Visita a la zona nueva de Torún. Tiro con escopeta y pistola de plomos. Actividades en la naturaleza. Paseo en bicicleta. Saltar en camas elásticas. Visita a una granja de vacas. Visita a una granja de cerdos. Visita de la fuente de la seta. Visita la ciudad de Ciechocinku. Visita de la salina de Ciechocinek. Visita de la ciudad de Liche´n. Visita del Santuario Matki Bozej Lichenskiej….

     En viaje ha sido muy enriquecedor para todos, los alumnos, nunca habían salido de España, además se han montado en diferentes medios de transporte como: avión, tren, autobús y coche.

     Nos fuimos de España el 28 de Marzo de 2017 de madrugada y tras 22 horas llegamos a nuestro destino, la vuelta fue algo más corta el 11 de Abril de 2017 tras 17 horas.

 

Updated: 21 abril, 2017 — 10:01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *