IES Himilce: Instituto de Educación Secundaria.

Centro moderno e innovador. Referente en la comarca de Linares y en toda la provincia.

IES Himilce: 37 años de funcionamiento.

Nuestro centro se ha ido adaptando a las nuevas exigencias de los tiempos, tanto a nivel educativo, como a nivel tecnológico.

El IES Himilce: Centro TIC.

EL IES Himilce siempre ha destacado por su implicación y experiencia en la aplicación de las nuevas tecnologías para la práctica docente.

El IES Himilce y la Formación Profesional.

Llevamos 37 años formando a profesionales en las familias de Electricidad-Electrónica e Imagen Personal.

Nuestro principal valor...

... son nuestros alumnos y alumnas , y por extensión su profesorado y toda la comunidad educativa, que conjuntamente colaboran para la mejora del desarrollo y la formación de nuestros alumnos y alumnas.

 

ACTUALIDAD

🙂 27 de Febrero de 2024. DONACIÓN DE MESAS DE SONIDO POR LA EMPRESA  DE SONIDO Y ANIMACIÓN WILLY DE LINARES.

Gracias a la donación de dos mesas profesionales de sonido, realizada por la empresa de sonorización linarense SONIDO Y ANIMACIÓN WILLY, hemos mejorado notablemente nuestras instalaciones de sonido e iluminación profesional, para que nuestro alumnos y alumnas del C.F.G.M de Instalaciones de Telecomunicaciones pueda realizar prácticas de sonido en el aula y en nuestro Salón de actos. Desde aquí queremos dar las gracias a Pedro (El Gran WILLY) por la donación, así como a Agustín y a Pepe. ¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!.

🙂 22 de Febrero de 2024. PROYECTO FACILITA. Acto de entrega de Diplomas.

Hoy han asistido a nuestro centro, el Delegado de Empleo y Empresa de la Diputación de Jaén, D. Luis Miguel Carmona y el Presidente de la Cámara de comercio D. José María Villén, para hacer entrega al alumnado de los C.F. de Grado Superior del SEA y ER del Diploma acreditativo de su participación en el PROYECTO FACILITA, organizado por la Diputación de Jaén y la Cámara de comercio de Linares. Dicho Diploma certifica que nuestros alumnos/as han superado con éxito los cursos relacionados con la Prevención de riesgos laborales en las instalaciones eléctricas, Trabajos en altura, Primeros auxilios y Manejo de Carretillas elevadoras. Estos cursos, muy demandados por las empresas, aseguran que nuestro alumnado estará mejor capacitado para desarrollar las prácticas laborales en empresas con una mayor garantía de seguridad. ¡Enhorabuena a nuestro alumnado diplomado!.



Anexo I. SOLICITUD PARA ENTREGAR EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO

Anexo II. DOCUMENTO DE ALEGACIONES

Anexo III. REQUISITOS DE ACCESO


Publicación de convocatorias de becas y ayudas para el curso 2023-2024

Durante los días 5 y 7 de diciembre de 2023 se han publicado en BOJA las Resoluciones de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa por la que se efectúan las convocatorias de:

– Ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso académico 2022/2023.

– Beca 6000 en el curso académico 2023/2024

– Beca Andalucía Segunda Oportunidad en el curso 2023/2024

– Beca Adriano en el curso 2023/2024

La presentación de solicitudes se realizará preferentemente a través de la Secretaría Virtual a excepción de la beca Adriano que se realizará a través del centro educativo.

Para las becas BASO, BE6000 y Adriano el periodo de solicitud permanecerá abierto desde el día 6 de diciembre de 2023 hasta el 5 de enero de 2024 (ambos inclusive). Para las ayudas AITEs el plazo irá desde el día 8 de diciembre de 2023 al 8 de enero de 2024 (ambos inclusive).

🙂 22 de Noviembre de 2023. Celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

🙂 20 de Noviembre de 2023. Celebración del día del gitano andaluz.

🙂 20 al 24 de Noviembre de 2023. Semana de PRL.

🙂 22 de Noviembre de 2023. Simulacro de evacuación.

🙂 20/11/2023. Donación de equipos PLC S7-400.

Desde nuestra web queremos agradecer la donación realizada por la empresa linarense JIntegradores S.L., dedicada al desarrollo de sistemas de automatización, y en especial a Ricardo Jiménez Moreno, que de manera desinteresada han donado al IES Himilce dos equipos PLC S7-400 de la marca Siemens valorados en más de 10.000 €. Esto nos permite ampliar la dotación existente en nuestras aulas del CFGS de Automatización y Robótica industrial.

🙂 14/11/2023. Jornadas sobre aparatología innovadora para la mejora en tratamientos faciales y corporales.

Estrenamos la nueva dotación recibida para el CFGS de Estética Integral y Bienestar.

 

🙂 26/10/2023. Celebración del Día de la empresa en Andalucía: III Encuentro Empresas, Alumnado de FP y Docentes.

🙂 25/10/2023. Taller de ideas de negocio.

Con motivo de la celebración del Día de la empresa en Andalucía (28 de Octubre) hemos realizado un Taller de ideas de negocio con los grupos de 2º curso de los CFGS ARI y ER.

🙂 15/09/2023. Inicio del Curso Académico 2023-2024

Hoy en el IES Himilce se ha realizado el acto oficial de inicio del curso escolar 2023/2024 para las enseñanzas de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos, en el que han participado el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, acompañado por el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, así como por la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, y nuestra directora del centro, Adela López.

Este año iniciamos el nuevo curso académico lleno de novedades, con nuevas enseñanzas, nuevas infraestructuras y equipamientos, con un crecimiento importante de nuestro alumnado, y un incremento importante de nuestra plantilla de profesorado. Y lo que es más importante, con la ilusión y la esperanza de ofrecer la mejor calidad de enseñanza y profesionalidad a todos nuestros alumnos y alumnas.

Desde aquí queremos darle la bienvenida a todo nuestro alumnado y profesorado, y desearle a todos un

¡¡Feliz y provechoso curso 2023-2024!!.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/fp

Información CFGM 23_24

Información CFGS 23-24

Información CFGB

Información CACFGM 23_24

Información CE 23_24

CARTEL A3 23-24


OFERTA FORMATIVA DE FORMACIÓN PROFESIONAL CURSO 2023/2024


FAMÍLIAS PROFESIONALES:

ELECTRICIDAD-ELECTRÓNICA

ENERGÍA Y AGUA

TRASPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

IMAGEN PERSONAL

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

🙂 22/06/2023. VIDEOS ACTO DE GRADUACIÓN PROMOCIÓN 201-2023 DE CFGM-FPB-FPBe

 

 

🙂 11/05/2023. FERIA DE LA FP DUAL DE LINARES

Otro año más el IES Himilce ha participado, junto a otros Centros de la localidad y comarca, en la Feria de la FP DUAL de Linares. Esta feria es organizada por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, y tiene como objetivo dar a conocer la amplia oferta formativa de CFGM y CFGS que ofrecen los Centros educativos, así como sus salidas profesionales y laborales.

1º y 2º PREMIO EN EL CONCURSO «EMPRENDER E INNOVAR EN LAS AULAS»

Durante la Feria de la FP de Linares también ha tenido lugar la Final del Concurso «Emprender e Innovar en las aulas», y en la que nuestra alumna Noelia Faya Gómez de 2º del CFGS de Energías Renovables ha obtenido el Primer premio con su idea de «Cubierta piscina fotovoltaica«, y nuestro alumno Rafael García Bolivár de 2º de CFGS de Automatización y Robótica Industrial ha obtenido el segundo premio con su idea de «WebCam antichoque» para personas invidentes. Desde aquí queremos darles la «Enhorabuena» y «Felicitarles» por el gran trabajo realizado.

🙂 21/02/2023. TALLER DE FORMACIÓN BÁSICA DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE CALEFACCIÓN CON BIOMASA

Durante los días 21 y 22 de Marzo, un total de 26 alumnos/as de los CFGS de Energías Renovables y de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados del IES Himilce, han participado en un taller de formación para la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción con biomasa organizado por el Área de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Diputación de Jaén, e impartido por técnicos de la empresa de Ingeniería Energética INTELEC.

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, junto a la Concejala de Juventud de Linares Paqui Díez, nos han visitado en el día de hoy para interesarse por la marcha del taller e intercambiar opiniones con los participantes sobre las expectativas profesionales del sector de la biomasa en la provincia de Jaén. Al final de la actividad los alumnos/as recibieron un Diploma acreditativo de su participación en el Taller.

En esta visita también se interesaron por nuestros Proyectos de Aula ATECA y Huerto Escolar, del que por cierto, se quedaron muy impresionados con el trabajo que están realizando nuestros alumnos y alumnas de FPB Específica y ESO.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

BECAS CURSO 2023/2024

LEE ESTO SI VAS A SOLICITAR PARA EL CURSO 23-24 LA BECA DE CARÁCTER GENERAL O LA AYUDA PARA NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO:

Hay un cambio importante que debes tener en cuenta para poder cobrar lo antes posible tu beca o ayuda, tanto para la Beca de carácter general como para las Ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

1º EL/LA ALUMNO/A siempre debe ser el TITULAR o COTITULAR de la cuenta corriente consignada en la solicitud. Sólo podrá pagarse la cuantía de la beca o ayuda a una cuenta de la que el/la alumno/a beneficiario/a sea titular o cotitular. En caso contrario no podrá tramitarse el pago.

2º Verificación de la cuenta corriente: Para el curso escolar 23-24 NO se hará la verificación de la cuenta corriente a través de la Secretaría Virtual. Cuando rellenes tu solicitud en la Sede Electrónica del Ministerio, autorizarás a la Administración competente a realizar los trámites necesarios para poder proceder al pago de la beca, por lo que esta Consejería tramitará el alta en Tesorería de la cuenta corriente consignada en tu solicitud.

3º Modificación de la cuenta corriente: No es aconsejable modificar la cuenta corriente, no obstante si deseas cambiarla tendrás dos períodos para poder hacerlo:

• En la Sede del MEFP, cuando se vuelva a abrir el procedimiento para confirmar/modificar estudios (sept-oct).
• En la Secretaría Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, una vez se cierre el plazo para confirmar/modificar en la Sede del MEFP y se habilite la posibilidad de modificación en dicha Secretaría Virtual para el curso 23/24.

🙂 24/02/2023. CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Hoy con motivo del Día de Andalucía hemos compartido con nuestros alumnos y alumnas un desayuno típico de Jaén ¡muy rico!, ¡muy rico!.

🙂 20/02/2023. TRABAJANDO LOS VALORES DEPORTIVOS

 

🙂 17/02/2023. AMPLICACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS

Hoy hemos recibido la visita del Delegado del Gobierno andaluz Jesús Estrella y del Delegado de educación Francisco José Solano para interesarse por las obras de construcción  que se están ejecutando en nuestro centro y para las cuales la Junta de Andalucía ha invertido 800.000 €.

Los trabajos consisten en la reordenación del edificio actual y la ejecución de un edificio de nueva construcción de 640 metros cuadrados que acogerá el nuevo C.F.G.M de Electromecánica de Maquinaria, que quedará dotado de un taller de mecanizado, un taller de equipos y aperos, un taller de fuerza, detención, supervisión y guiado y un taller de motores con laboratorio, así como los aseos y vestuarios correspondientes, cuarto de limpieza e instalaciones. La intervención se completará con la reurbanización del espacio exterior necesario para el acceso peatonal y rodado.

Esta actuación está recogida en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén y cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) además de formar parte del Plan de Infraestructuras Educativas que ejecuta la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

PRESENTAMOS NUESTRA AULA ATECA


NUESTRA OFERTA FORMATIVA