COMUNICADO A LAS FAMILIAS SOBRE APERTURA DE CENTROS

Estimadas familias:

Les informamos que a partir del próximo lunes 18 de mayo los centros educativos se abrirán para las tareas administrativas que no puedan realizarse telemáticamente. Entre estas tareas no se encuentra la matriculación, que se tendrá lugar del 1 al 10 de julio, preferiblemente de manera telemática, tal y como les explicaremos en su momento.

Ahora, entre el 18 de mayo y el 1 de junio sólo deben solicitar plaza los alumnos que no estén ya matriculados en el instituto. Tampoco tendrán que hacerlo aquellos que proceden de alguno de los centros adscritos, es decir, el alumnado de 6º de Primaria del CEIP La Paz y de 2º ESO del CEIP Andrés Manjón de Algarinejo que se incorporará el próximo curso 20/21 a 1º y 3º ESO NO TIENE QUE SOLICITAR PLAZA. Sólo tendrá que realizar la matrícula del 1 al 10 de julio, como el resto del alumnado.

Si alguien necesita cualquier trámite administrativo (certificados, solicitud de plaza…) tendrá que ponerse en contacto con el centro a través del correo electrónico 18700487.edu@juntadeandalucia.es  o del teléfono 958338580, para que les podamos dar cita.

Les recordamos que cuando acudan al centro deberán usar guantes y mascarilla y cumplir con las siguientes medidas de higiene y prevención:

– Las personas solicitantes de plaza escolar acudirán a los centros individualmente y permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento.

– El público no podrá desplazarse por las instalaciones de los centros, más allá de las que hayan sido habilitadas como zonas de espera, y respetará la distancia entre personas a que se refiere el párrafo anterior.

– El público que acuda a los centros no podrá hacer uso de los aseos, salvo casos de estricta necesidad. En este supuesto su ocupación máxima será de una persona, salvo que precise asistencia en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante, y deberá procederse a su limpieza y desinfección una vez haya sido utilizado.

La salud de todos depende de la responsabilidad individual de cada uno de nosotros.

 

Un saludo.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *