Intercambio en Montefrío

Quizá, de todas las actividades de los proyectos, los intercambios son las que de forma más real y directa muestran los valores de integración y participación europea que el programa Erasmus+ pretende destacar.

En nuestro proyecto «We Play, We Learn, We Teach» hay organizados tres intercambios. El primero ha tenido lugar en Montefrío, y los dos próximos serán en Penacova (Portugal) y Tesalónica (Grecia), donde el alumnado no sólo podrá conocer la realidad de los centros educativos de otros países, sino que tendrá la oportunidad de convivir en el día a día de una realidad social y cotidiana diferente a la propia.

Así pues, durante la semana del 12 al 16 de junio, 18 alumnos y alumnas de Grecia, Portugal y Turquía han participado de las diferentes actividades programadas. El alumnado de Grecia y Turquía ha convivido estos días en las casas de nuestros alumnos y alumnas. El alumnado de Portugal ha estado conviviendo junto a nuestro alumnado en las instalaciones de la Residencia Escolar «Virgen de los Remedios» de Montefrío. Tanto unos como otros han vivido de primera mano la generosidad y hospitalidad de la gente de Montefrío y se han vuelto con emotivos recuerdos y grandes experiencias que nunca podrán olvidar.

Lunes 12
Martes 13
Miércoles 14
Jueves 15
Viernes 16