Jueves 15

Cuarto día de intercambio.

No podíamos concebir un intercambio de estas magnitudes sin que el alumnado y profesorado que nos visitan pasearan por Granada o que se fuesen sin visitar la Alhambra.
Por ello, este día lo dedicamos precisamente a conocer la capital, haciendo siempre que es posible una relación histórico-cultural entre Granada y Montefrío.

La primera parte del día visitamos el Albaicín, y a partir de ahí el alumnado queda dividido en grupos internacionales donde hay miembros de cada uno de los países. Nuestra intención es que conozcan el centro histórico de la ciudad, pero en lugar de llevarlos a cada uno de los sitios, les hemos planteado una gymkhana en la que gracias a las nuevas tecnologías han podido ir pasando de una prueba a otra. Su misión: encontrar distintos lugares relevantes de la ciudad de Granada y hacerse una foto de grupo mostrando que realmente han llegado al sitio planteado. Las fotos se comparten en un grupo de whatsapp y así el profesorado tiene constancia de que realmente el grupo sigue unido y consiguiendo sus objetivos.

Después de almorzar, subimos dando un paseo hasta la Alhambra para poder pasear por el Generalife, subir a la Torre de la Vela y admirar los distintos palacios.