Miércoles 14

Tercer día de Intercambio.

Ya parece que nos conocemos desde hace años. Resulta increíble que solo llevemos dos días juntos. El tercer día lo vamos a pasar en el centro. La primera parte de la mañana la dedicamos a seguir aprendiendo a través de juegos, tanto juegos tradicionales como juegos modernos que nos ayudan a resolver problemas, a mejorar nuestra comunicación y entre otras muchas cosas, a conocernos mejor y fomentar la participación en grupo.

Después del desayuno seguimos trabajando. Esta vez nos dedicamos a aprender sobre cultura e historia de un modo distinto al habitual. Montamos nuestro propio taller de artesanía para conocer de primera mano cómo elaboraban distintos materiales y cómo vivían nuestros antepasados más remotos. Para ello contamos además con la ayuda del alumnado que durante el curso ha trabajado en nuestros «talleres de enriquecimiento».

Por otro lado, el profesorado visitante ha podido asistir a algunas clases donde nuestro alumnado de la escuela de flamenco ensayaba o donde el alumnado de inglés aprendía a través de juegos.