Orientación Académica

¿CÓMO DECIDIR QUÉ VOY A ESTUDIAR DE UNA FORMA CORRECTA?

1.- CONÓCETE A TI MISMO:  ¿Quieres elegir unos estudios y eventualmente una carrera profesional que te vayan a gustar?, entonces, lo primero es tener claro qué cosas valoras en un trabajo, qué tipo de actividades te gustan, en qué ambiente de trabajo te sentirías más a gusto… En fin, independientemente de la carrera que escojas, ¿qué tipo de actividades te gustan hacer, dónde, en qué condiciones, y con quién?.

       Materiales y/o  enlaces útiles para esta fase del proceso de decisión:

  • PLAN VOCACIONAL. Una guía con pautas que te ayudarán a reflexionar y a tomar una decisión en función de tus gustos y habilidades

2.- CONOCE TUS OPCIONES:   Una vez que sepas el perfil de carrera y de trabajo que más te llenan de satisfacción, puedes empezar a buscar estudios que encajen en ese perfil. En esta fase del proceso, se trata de buscar el mayor número de opciones posibles. ¡No te limites! Seguramente descubrirás muchísimas opciones que ni siquiera sabías que existían.

        Materiales y/o  enlaces útiles para esta fase del proceso de decisión:

3.- VALORA LA OFERTA Y DECIDE:   Ya con tu lista de posibles carreras en la mano, puedes empezar a valorarlas una por una, investigando sobre las mismas (requisitos de acceso, planes de estudios, salidas laborales, ..). Puedes quedarte con las 2 ó 3 que más te convencen, y luego investigar dónde es mejor estudiarlas. Llegado hasta aquí, tomar la decisión final será mucho más fácil y consistirá en ordenar por preferencia tu lista de opciones académicas.

       Materiales y/o  enlaces útiles para esta fase del proceso de decisión:

 

EN CASOS DE INDECISIÓN VOCACIONAL O PARA RESOLVER CUALQUIER DUDA…

Pide cita en el Departamento de Orientación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *