El día 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental. Los alumnos y alumnas participaron elaborando murales donde escribieron frases de canciones que les motivan y les ayudan a estar mentalmente sanos. De esta manera, aportan su granito de arena y ayudan a concienciar a todos sobre la importancia de tener una buena salud mental.

 
La salud mental es de suma importancia y los centros educativos constituyen espacios donde las relaciones interpersonales juegan un papel central, por tanto, favorecer la convivencia entre sus miembros se convierte en una necesidad que es preciso abordar para promover el bienestar personal y social de todos los implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
 
Es un hecho que la inteligencia emocional puede aprenderse y entrenarse a lo largo de la vida, por lo que es de gran importancia que su aprendizaje se produzca desde las primeras etapas del desarrollo de la persona, ya que se considera un importante factor de protección para la salud. También está demostrado que el desarrollo de la inteligencia emocional en el aula va a permitir que el alumnado aprenda mejor y potencie sus resultados académicos.
 
Agradecemos a todo el alumnado y profesorado que ha colaborado en este día y, en especial, a nuestra profe Paqui Galán por ser la organizadora de las actividades.

 
“Ser feliz es algo que se debería enseñar en las escuelas, como se enseña matemáticas o lengua” T. B-S.
 
#educacionemocional
#segurosepuede
#TRABAJAENTI
#salud
#bienestar
 
 
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.