Pacto de Estado contra la Violencia de Género Curso 22/23

En este presente curso escolar 2022/23 nuestro centro repite un año más a la hora de solicitar la subvención para el programa Prevención de la Violencia de Género donde los objetivos que nos planteamos son los siguientes:

– Impulsar, actuaciones formativas en materia de prevención de la violencia de género como factor clave que fortalezca a adolescentes ante el riesgo de padecerla o ejercerla.

– Desarrollar entre el alumnado la capacidad para percibir e identificar conductas sexistas en situaciones cotidianas de su vida.

– Implicar a la comunidad educativa en el desarrollo de medidas que promueven la igualdad y la prevención de la violencia de género.

La planificamos que pretendemos seguir para este curso partirá especialmente de los distintas efemérides existentes además de darle una gran importancia a la acción tutorial. De esta manera la planificación es la siguiente:

  • 18 Octubre. Día de las Escritoras.

Se realizará una puesta en escena con diversas escritoras famosas instagramers donde los alumnos tendrán que reconocer sus obras, biografía, etc.

  • 16 Noviembre. Día del Flamenco.

A través de la representación flamenca – música, baile – se reconocerá la labor de la mujer en este ámbito.

  • 25 Noviembre. Día contra la Violencia de Género.

Se continuará usando los nuevos paraguas junto a la nueva actividad propuesta de los marca-páginas plastificados “Dale la vuelta”. 

  • 11 Febrero. Día de la Mujer en la Ciencia

Tendrá lugar una charla sobre una mujer que trabaje en la investigación científica.

  • 14 Febrero. San Valentín.

Celebrar el amor sano con globos de diversos colores y formar diferentes formas, no solamente corazones.

  • 8 Marzo. Día de la Mujer.

Teatro sobre la igualdad

III Concurso Mail Art por la igualdad

Performance sobre las Mujeres en la Historia.

  • 17 Mayo. Contra las Transfobia.

Se realizará una puesta en común a través de unas charlas y se repartirán camisetas de diferentes colores y el alumnado saldrá al patio a realizar un arco iris gigante.

Para consultar el resto de la información puedes pinchar en este enlace y descargar el proyecto extendido.

Comparte