Destacada actuación del Equipo de debate del IES Joaquín Lobato

El sábado 11 de diciembre nuestro equipo de debate se trasladó hasta Torre del Benagalbón donde tuvo lugar el II Torneo de debate por la igualdad. Este Torneo buscaba profundizar en la brecha de género existente con respecto a la elección de carreras STEAM respondiendo a favor y en contra a la siguiente pregunta: ¿Es el género condición relevante en la elección de carreras STEAM?.

Alba, María, Juan Simón y Alay defendieron en dos ocasiones la postura en contra y una vez la postura a favor quedando ganadores en dos de las tres rondas en las que participaron. La experiencia fue todo un éxito educativo ya que se consiguió el objetivo del debate: acercarse a la verdad, crecer juntos, entender opiniones ajenas, realizar una escucha activa, superar miedos y conocerse más a sí mismo y a las demás personas que nos rodean.

Dar las gracias a los responsables de esta experiencia: Diputación de Málaga, ACREM, ADA y Cánovas Formación, sin ellos no habría sido posible. Y gracias a nuestro alumnado y a sus familias por la dedicación y el esfuerzo extra, por el tesón y las ganas de trabajar en equipo.
Siempre más y mejor.

También te podría gustar...