Día mundial del ajedrez

Para celebrar el Día Mundial del Ajedrez (19 de noviembre), este año hemos preparado distintos talleres en los que los alumnos/as de Cultura Científica de 4ºESO han sido monitores y presentadores. Se han realizado en la semana anterior y posterior al 19 de noviembre, que este año ha sido sábado.  Hemos contado, como siempre, con la colaboración del resto del alumnado, del profesorado y del personal no docente.  Los talleres han sido los siguientes: “Ajedrecistas famosos”, “Piezas en acción”, “Montaje de un juego de ajedrez”, “Pasapalabra” por equipos sobre ajedrez y “Yincana en el patio” con pistas relativas al ajedrez.

También, en colaboración con el Programa “Comunica”, parte del alumnado de 4ºESO de Geografía e Historia ha preparado un Taller de oralidad relacionado con el ajedrez, para el recreo.

Además, se han llevado a cabo actividades en el aula, como “Cuenta tu historia” y “Realización de juegos de ajedrez con materiales reciclados” (que se seguirá realizando a lo largo del curso).

Os dejamos aquí algunas fotos para recordar nuestra celebración de este día.

¡¡¡Gracias a todos por participar!!!

También te podría gustar...