El alumnado de CFGS de 2º de Higiene Bucodental Dual ha finalizado la formación específica “El higienista dental en odontología digital y protésica”. 

Esta actividad formativa tiene como objetivo ofrecer una formación específica que dé respuesta a la demanda del tejido productivo.  

Tras varios años de andadura, se había detectado una necesidad de refuerzo en odontología digital en las siguientes áreas: digitalización en ortodoncia y odontología actual prostodóntica: prótesis sobre implantes desde un enfoque digital. 

Se trata de procedimientos novedosos, que ofrecen respuestas a la demanda poblacional, lográndose un refuerzo en la competencia general recogida en el RD769/2014 donde se regulan las enseñanzas para este Técnico.  

El desarrollo de este proyecto ha supuesto reforzar el perfil profesional del higienista mediante la adquisición de conocimientos innovadores, gracias al desarrollo de una formación específica que va en consonancia con la alta demanda en las consultas dentales.  

 Pretendemos que el resultado final de este proyecto repercuta en un aumento de las posibilidades de empleabilidad de nuestro alumnado ya que lo estamos dotando de una formación actualizada. 

El curso ha constado de una formación teórica-practica organizada en tres sesiones y ha sido desarrollada por el Centro Dental del Dr. Juan Luis Cordero Acosta.  Cabe destacar que se trata de una empresa comprometida con la formación de nuestro alumnado desde el inicio de nuestro proyecto. Cuenta con profesionales especialistas en el ámbito de la digitalización e implantes, así como con las instalaciones y equipos necesarios. Todo ello, ha contribuido a poder alcanzar con éxito los objetivos marcados en nuestro proyecto. 

Esta iniciativa se ha logrado gracias a la convocatoria de 16 de junio de 2021 , destinadas a reforzar las competencias profesionales y la empleabilidad del alumnado que cursa proyectos específicos de formación profesional dual  en colaboración con los sectores productivos.