Desde octubre a diciembre del presente curso académico se está llevando a cabo un Proyecto para la incorporación de simuladores en el aula. Concretamente se ha incorporado al Ciclo Formativo de Farmacia y Parafarmacia el programa de gestión Farmacéutica Farmatic.

Esta herramienta se está utilizando para realizar prácticas durante las clases de diferentes módulos profesionales. Con ello se consigue que el alumnado adquiera una formación práctica y directamente relacionada con las actividades profesionales diarias de la oficina de farmacia, consiguiendo de esta forma mejorar la empleabilidad del alumnado.

El proyecto se convocó mediante resolución de 16 de junio de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan proyectos destinados a la Incorporación de simuladores o mecanismos digitales en el aula o en el Taller para el refuerzo del aprendizaje en formación profesional para el Curso 2021-2022.

Se lleva a cabo gracias a la empresa Tecinet, a la coordinadora del proyecto, al profesorado participante, y al alumnado del ciclo Formativo de farmacia y Parafarmacia.