Emprendedores

INICIATIVA CICERONA

Durante el mes de junio del año 2011 se aprobó, a través del Decreto 219/2011, el Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, (publicado en el BOJA núm. 137 de 14/07/2011), cuyo objetivo primordial es promover los valores, actitudes, habilidades y conceptos relativos a la educación y cultura emprendedora.

Para dar cumplimiento a los objetivos del Plan se establecieron una serie de líneas estratégicas que engloban acciones concretas en el sistema educativo. En línea con esta idea, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y la Consejería de Educación, en estrecha colaboración con las Cámaras de Comercio, han puesto en marcha la acción 51 del citado plan, la Iniciativa Cicerone.

La Iniciativa Cicerone surge ante la necesidad manifiesta de los diversos centros educativos y entidades de sensibilizar y fomentar el espíritu emprendedor en la educación, sobre todo el autoempleo.

En este marco se propugna la creación de una Mesa técnica de promoción del emprendimiento en la que participasen representantes de diversas instituciones (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales, centros educativos, técnicos de las áreas de promoción económica y social de las corporaciones locales,…). La finalidad de esta Mesa sería servir de impulso y de puente, de acercamiento y refuerzo de vínculos entre la educación y el mundo del emprendimiento.

De este modo, el pasado 29 de abril de 2013 se procedió a la constitución de la Mesa técnica de promoción del emprendimiento en Vélez Rubio. En dicha reunión, se aprobó un calendario de reuniones futuras, procediéndose en el siguiente encuentro (11/06/13) a establecer un plan de actuación inicial:

  • Difusión de los principales servicios prestados por las instituciones participantes, en un documento sintético eleborado por la mesa.
  • Propuesta de charlas / coloquios a realizar con los alumnos/as del IES José Marín sobre diferentes temas: emprendimiento, financiación, subvenciones,…
  • Creación de una base de datos en la web de ADESOVELEZ donde el alumnado pudiese incluir su currículo y ser visibles para el empresariado de la comarca.

Deja un comentario