REUNIÓN CON LA DELEGADA DE EDUCACIÓN
El pasado miércoles 16 de septiembre los directores del CEIP Encarnación Ruiz Porras y del IES José Saramago, junto con dos representantes del ayuntamiento de Marinaleda mantuvieron una reunión con la Delegada de Educación en representación de la comunidad educativa con objeto de solicitar los recursos materiales y humanos necesarios para una vuelta a clase con garantías de seguridad y calidad. Las conclusiones ante las solicitudes realizadas por el IES José Saramago fueron las siguientes:
- No se ha contemplado profesorado de refuerzo COVID para los centros educativos que no tienen mínimo 5 unidades con más de 23 alumnos/as en cada una de ellas, por lo que los centros educativos en nuestra situación no van a disponer de este recurso.
- Se va a dar respuesta a la posibilidad de plantear clases semipresenciales en 3º ESO, que es uno de los grupos que más alumnado tiene. A 1º ESO no le corresponde esta posibilidad (circular 3 de septiembre de 2020)
- Se irá dotando de pizarras digitales interactivas al centro progresivamente pero no se concreta cuándo ni cuántas.
- Ante las carencias de recursos digitales la inversión va a ser escasa pero se prevé que envíen equipos informáticos en breve.
- El Servicio de Planificación se nuestra receptivo ante la posibilidad de ofertar en nuestro centro una Formación Profesional Básica en Agro-jardinería y composiciones florales.
Los representantes del ayuntamiento además hicieron entrega personalmente a la Delegada de las firmas de las familias que reclaman también los mismos recursos.
Agradecemos al ayuntamiento su interés e implicación en la educación de nuestro alumnado y continuaremos realizando todo el esfuerzo posible para que nuestro alumnado reciba una verdadera educación de calidad.
A continuación se puede leer el comunicado del ayuntamiento al respecto.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=323914028879168&id=100037817204858