Materiales, recursos…

PROGRAMACIONES PARA EL CURSO 2020-2021

*PROGRAMACIÓN DE MATEMÁTICAS DE LA ESO.

*ÁMBITO CIENTÍFICO-MATEMÁTICO DE 3º DE LA ESO.

*PROGRAMACIÓN DE MATEMÁTICAS DE BACHILLERATO.

*LIBRE DISPOSICIÓN, 1º DE ESO.

*LIBRE DISPOSICIÓN 3º DE ESO.

*TIC DE 2º DE ESO.

*CAMBIOS SOCIALES Y GÉNERO.

 

 

PROGRAMACIONES PARA EL CURSO 2019/20

*FLEXIBILIZACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DEL CURSO 2019-2020 POR EL ESTADO DE ALARMA.

*Programación de la ESO para el curso 2019/20.

*Programación de bachillerato para el curso 2019/20.

* Programación del Ámbito Científico-Técnico de 2º de la ESO.

* Programación del Ámbito Científico-Técnico de 3º de la ESO.

* Programación de TIC 2º de la ESO.

 

 

 

 

 

 

*PROGRAMACIÓN DE LA ESO, CURSO 2018-2019.

*PROGRAMACIONES DE BACHILLERATO, CURSO 2018-2019.

*PMAR DE 2º. ÁMBITO CIENTÍFICO-TÉCNICO.

*PROGRAMACIONES DEL DEPARTAMENTO PARA EL CURSO 2017/18:

*PROGRAMACIÓN DE LA ESO.

*PROGRAMACIÓN DE BACHILLERATO.

*PROGRAMACIÓN DE PMAR 3º.

 

Sociedad y medio ambiente. Un espacio compartido: Estudio estadístico

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Cuando vemos en televisión noticias relacionadas con el medio ambiente, o cuando las leemos en los periódicos o en las revistas, casi siempre vienen acompañadas de gráficos extraños… De cifras

 

 

 

Cifras y letras: Hágase el número

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La realidad en la que vivimos está regida por números: nos despiertan, nos marcan límites, nos indican dónde ir, cuándo marcharnos, cómo cocinar, nos comparan y valoran,…

Aunque hoy en día esta afirmación la asumamos sin problemas, la situación era muy diferente en el mundo antiguo. La noción de número nace como una idea casi metafísica, y a medida que el hombre va evolucionando los números se van desarrollando para ayudar a responder a los retos de cada momento.

Pitágoras fue el primer matemático en explorar el mundo de los números. Para él, «todo es número», ya que consideraba que filosofía, naturaleza y matemáticas estaban muy entrelazadas.

Con el transcurso del tiempo, los números naturales se ampliaron con los negativos, con el cero, con los números racionales, los irracionales… hasta constituir una estructura básica sólida en la que se basa la matemática actual.