Proyecto TIC

Funciones Coordinador Escuela 2.0
La ORDEN de 28 de octubre de 2005, por la que se convocan proyectos educativos de centro para la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación (centros TIC) (Boja no 223 de 15 de noviembre de 2005), regula las funciones y cometido del Equipo de Coordinación TIC y del Coordinador TIC de los centros educativos.
Posteriormente, la ORDEN de 21 de julio de 2006, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, solicitud, aprobación, aplicación, seguimiento y evaluación de los planes y proyectos educativos que puedan desarrollar los Centros Docentes sostenidos con fondos públicos y que precisen de aprobación por la Administración Educativa (BOJA no 149 de 3 de agosto de 2006) marca en su artículo 10 una serie de funciones generales y comunes para todos los coordinadores de proyectos, incluido el Proyecto TIC. Asimismo establece los compromisos del profesorado para llevar a buen término estos proyectos (artículo 11.1) y en su Anexo I regula aspectos diversos del Proyecto TIC, entre los cuales se encuentran las funciones del equipo de Coordinación TIC y del coordinador TIC Proyecto TIC.
Con respecto al Equipo de Coordinación, la mencionada normativa establece la composición de este equipo y las funciones que tiene encomendadas (O. 28/10/05, art.7 y O.21/07/06 art. 10.2 y Anexo I, 13.1):
• Dinamizar e impulsar la aplicación del plan o proyecto educativo en el centro.
• Asesorar al profesorado del centro en la solución de problemas que puedan surgir durante el desarrollo del proyecto.
• Establecer cauces para la difusión de la experiencia y el intercambio de información con otros centros.
• Impulsar actuaciones tendentes a la ampliación y mejora del proyecto.
• Orientar al profesorado del centro sobre los recursos disponibles en
Internet y en el servidor de contenidos del centro.
• Fomentar la creación de contenidos educativos por el profesorado del
centro y su difusión a toda la comunidad educativa.
• Administrar las herramientas educativas y facilitar su utilización por el
profesorado.
De entre los componentes del equipo de coordinación se designará, por parte de la dirección del Centro, al Coordinador/a TIC (Coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicación).
Las funciones del Coordinador TIC vienen dadas por la Orden 28/10/05 (art.7) y la Orden 21/07/06 (Anexo I, 13.2) antes citadas y son las siguientes:
• Coordinar al equipo de coordinación TIC.
• Actuar de enlace entre el centro educativo y el Centro de Gestión Avanzado (C.G.A.) de la Consejería de Educación , para facilitar la gestión remota de la dotación e instalaciones del centro.
• Administrar la plataforma Helvia de contenidos educativos y coordinar su funcionamiento.
• Administrar la plataforma Pasen y gestionar las cuentas de usuarios y usuarias.
• Coordinar la elaboración y actualización de la página web del centro.
• Addministrar los recursos informáticos puestos a disposición del plan o
proyecto educativo


ACTUACIONES curso 2018/19

Creación moodle del centro

Página Averroes como web del Centro

Uso de IPasen por las familias y alumnado

Uso del cuaderno del profesor de iSeneca

Formación en centros

Redes Sociales

Ayuda a profesorado y alumnado