Claustro en Conexión
En nuestro centro educativo, valoramos la importancia de una buena acogida no solo para el alumnado, sino también para el profesorado que se incorpora a nuestra comunidad. Por ello, hemos organizado una serie de actividades para que los nuevos compañeros y compañeras se sientan desde el primer momento como parte fundamental de nuestro equipo.
La primera de ellas fue realizar una jornada de acogida, donde se explicó el funcionamiento nuestro centro, además de realizar un pequeño tour para que conozcan las instalaciones de nuestro centro,
Otras de las iniciativas, es la creación de una orla que reúne las fotos y nombres de todo el profesorado, tanto nuevo como veterano. Esta sencilla pero significativa acción nos permite conocernos mejor y fortalecer los lazos entre todos los que formamos parte de este proyecto educativo.
Además, hemos impulsado un espacio especial en los recreos: los desayunos mensuales. Estos momentos han servido no solo para compartir un café y algo de comer, sino también para conversar, intercambiar ideas y crear un ambiente de confianza y cercanía. Creemos que estas pequeñas pausas compartidas son esenciales para construir relaciones que trasciendan las aulas.
Estas actividades reflejan el espíritu del programa Escuela Espacio de Paz, fomentando un ambiente colaborativo y lleno de respeto, donde cada persona tiene su lugar y su voz. ¡Gracias a todos los que han hecho posible este inicio tan acogedor y humano! Juntos seguimos creciendo como equipo. 🌟