CyR – 3ºESO

Recursos para Computación y Robótica de 3º ESO

En esta materia se emplearán tanto software de libre distribución, como plataformas on-line.

Herramientas para programación

PSeInt es una herramienta que permite iniciar en la programación ayudando a aprender los conceptos fundamentales de los algoritmos mediante el uso de pseudolenguaje o diagramas de flujo.

Scratch es un lenguaje de programación visual que utiliza bloques de código. Desde aquí tendrás acceso a una guía sobre él.

También puedes trabajar con Scratch online sin necesidad de instalar nada, simplemente haz clic aquí para abrir la plataforma.

Bitbloq es una plataforma para aprender programación. Entre las cosas que se pueden hacer está la creación de apps.

La ventaja de esta plataforma, con respecto a otras, es que permite simular el funcionamiento de la app sin necesidad de instalar nada en el ordenador.

Dentro de ella se pueden encontrar tutoriales que ayuden a ver cómo funciona.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.