Recursos para Computación y Robótica de 3º ESO
En esta materia se emplearán tanto software de libre distribución, como plataformas on-line.
Herramientas para programación
- Enlace a PSeInt.
PSeInt es una herramienta que permite iniciar en la programación ayudando a aprender los conceptos fundamentales de los algoritmos mediante el uso de pseudolenguaje o diagramas de flujo.
- Enlace a Scratch.
Scratch es un lenguaje de programación visual que utiliza bloques de código. Desde aquí tendrás acceso a una guía sobre él.
También puedes trabajar con Scratch online sin necesidad de instalar nada, simplemente haz clic aquí para abrir la plataforma.
- Enlace a Bitbloq online.
Bitbloq es una plataforma para aprender programación. Entre las cosas que se pueden hacer está la creación de apps.
La ventaja de esta plataforma, con respecto a otras, es que permite simular el funcionamiento de la app sin necesidad de instalar nada en el ordenador.
Dentro de ella se pueden encontrar tutoriales que ayuden a ver cómo funciona.
Comentarios recientes