2º ESO: Visita cultural a Cádiz

El pasado 26 de marzo todos los cursos de 2º ESO pudieron disfrutar de una excursión cultural en la ciudad de Cádiz acompañados de sus profesores Margarita Pinto, Juan Sánchez, Felipe González, Eduardo Delage y Sandra Portillo.
La actividad comenzó con una ruta por la Alameda Apodaca, donde visitamos algunos monumentos dedicados a poetas como el gaditano Edmundo de Ory, el nicaragüense Rubén Darío o el cubano José Martí.
Posteriormente, nos dirigimos al Castillo de Santa Catalina para visitar la Exposición “Te regalo Cádiz”, dedicada al escritor Fernando Quiñones. La actividad estuvo guiada por una serie de voluntarios que nos enseñaron la exposición, capitaneados por Mariela Quiñones (hija del escritor chiclanero afincado en Cádiz) y Ricardo Carpintero (presidente de la Asociación Amigos de Quiñones). Allí pudimos descubrir algunos de los momentos fundamentales de la vida y obra del genial escritor de La canción del pirata.

Tras finalizar la visita a la exposición, realizamos una ruta botánico-literaria por el Parque Genovés, donde Juan Sánchez, profesor de lengua, les descubrió algunas de las especies más singulares del parque, cuya explicación fue acompañada por la lectura de algunos poemas de autores y autores de la generación del 50, como Gloria Fuertes, Aquilino Duque o Julio Mariscal.
Después del almuerzo regresamos a Jerez, ya con la mochila llena de literatura y naturaleza, una conjunción que pretendía hacer verdadero el principio de ‘Mens sana in corpore sano’.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.