Obtención de usuario y contraseña iPasen

Se ha dispuesto un nuevo procedimiento de «autologin» para que los padres o tutores legales y los alumnos puedan obtener sus credenciales de acceso a PASEN (usuario y contraseña). Puede hacerse desde la aplicación web Pasen o desde la app iPasen. Las credenciales serán las mismas tanto para PASEN como para iPASEN.

Desde la web PASEN:

Se accederá a la página de inicio de PASEN (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio) se hará clic con el ratón en «No tengo acceso».

Seleccionará si se es tutor legal o alumno

Se le requerirán tres datos: el NIF, el teléfono móvil que haya suministrado al centro y una fecha de nacimiento (la de alguno de sus hijos matriculado si es usted tutor legal o la propia si eres un alumno). En dicho móvil recibirá por SMS las credenciales.

 

 Desde la app iPASEN:

Se descargará dicha app desde Google Play (dispositivos Android) o desde App Store (dispositivos iOS). En la pantalla de inicio se seleccionará «No tengo usuario».

Se le requerirán tres datos: el NIF, el teléfono móvil que haya suministrado al centro y una fecha de nacimiento (la de alguno de sus hijos matriculado si es usted tutor legal o la propia si eres un alumno).

Una vez cumplimentados dichos datos (recordar que la fecha debe introducirse con el formato mm/dd/aaaa) se hará clic sobre ENVIAR.

Se recibirá un SMS con las credenciales en el móvil indicado.

Comparte