Premio Nacho Villamor
Ayer, 10 de junio, en el patio de armas del Real Alcázar de Jerez, recogimos la mención honorífica del premio Nacho Villamor otorgado al proyecto “EMOCIONES”. Realizado por el alumnado del CFGS de Iluminación (2019-21) del IES La Granja, en colaboración con los niños y niñas de 6º de primaria y de 5 años del CEIP La Unión.
El premio NACHO VILLAMOR de Educación para la Paz y la Convivencia pretende por una parte rendir un merecido homenaje a la memoria de este profesor entregado a la Educación y en especial a esta dimensión de la Paz y la Convivencia. Por otra parte, pretende alentar entre el alumnado y profesorado de los centros docentes públicos de Jerez iniciativas que permitan, mediante la organización de actividades, fomentar en ellos actitudes de solidaridad, justicia y paz.
QUÉ MOSTRAMOS CON NUESTRO PROYECTO
La realidad que vivimos está rodeada de violencia. Guerras, xenofobia, racismo… por nombrar solo algunas de tantas y tantas situaciones que denigran al ser humano. La encontramos en la información diaria, pero también en muestra vida cercana. Concretamente en los centros educativos. Bullling, problemas de convivencia, peleas y discusiones que surgen por no respetarnos ni tolerarnos…
Nosotros hemos centrado nuestro trabajo en las SOLUCIONES, en lo que pensamos que es la base de la solución a este problema. LAS EMOCIONES.
Como afirma Amparo Muñoz de Andanafoto, “nuestras emociones cambian la manera en la que pensamos y son guía de nuestro comportamiento”.
Queremos mostrar cómo emociones como la ALEGRIA, la CALMA o el AMOR y valores como el respeto, la tolerancia, la colaboración o la ayuda son vehículos para la paz y la no violencia.
Podéis ver el proyecto en el apartado fallo del jurado de la web del premio Nacho Villamor.