Breakout Matemáticas Académicas 3º ESO A-B-C
Durante 90 minutos, el alumnado de 3º ESO A-B-C de Matemáticas Académicas ha realizado un «breakout» en el patio. Como un gran equipo, y mediante 3 retos, cada grupo ha conseguido dar con la dosis adecuada para vacunarnos contra un virus desconocido (4 virus distintos). Finalmente, cada grupo ha expuesto su problema y las posibles soluciones.
No sólo se ha trabajado Matemáticas, sino elementos transversales como: (ver Dto. 111)
b: Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
c: Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar la discriminación de las personas por razón de sexo o por cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Rechazar los estereotipos que supongan discriminación entre hombres y mujeres, así como cualquier manifestación de violencia contra la mujer.
e: Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación.
g: Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.
h: Comprender y expresar con corrección, oralmente y por escrito, en la lengua castellana, textos y mensajes complejos, e iniciarse en el conocimiento, la lectura y el estudio de la literatura
j: Conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural.
Estos elementos transversales han estado presentes en esta actividad, que ha sacado lo mejor de cada uno de ellos.
Gracias por hacerlo posible.