MEDIDAS EDUCATIVAS EN EL TERCER TRIMESTRE

Estimadas familias,

Atendiendo a la
INSTRUCCIÓN DE 23 DE ABRIL DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LAS MEDIDAS EDUCATIVAS A ADOPTAR EN EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019/2020 que establece las directrices de actuación ante la situación provocada por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que se ha ido prorrogando en función de la evolución de la pandemia, y que entre otras medidas establecía la suspensión de la actividad educativa presencial, aunque se mantenían las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y “on line”, siempre que fuese posible.

Se aprueban en ETCP de 14 de mayo las siguientes medidas para la calificación de la evaluación ordinaria del alumnado:

En primer lugar, es importante destacar que el trabajo telemático será contado muy positivamente en todos los casos.

Caso en el que el alumno ha obtenido calificación positiva en las dos evaluaciones anteriores,
Si sigue trabando telemáticamente, mejorará su calificación en la evaluación ordinaria.
Si no sigue trabajando, su calificación en la evaluación ordinaria seguirá siendo positiva.
Caso en el que el alumno ha obtenido calificación negativa en alguna de las evaluaciones anteriores,
Si sigue trabajando, se dedicará el tercer trimestre a reforzar las competencias no adquiridas para que consiga obtener calificación positiva en la evaluación ordinaria.
Si no sigue trabajando, la calificación se obtendrá de la valoración del grado de adquisición de las competencias de los dos trimestres trabajados.
Caso en el que el alumno no ha obtenido calificación positiva en ninguno de los trimestres anteriores,
Si trabaja durante este periodo y consigue alcanzar las competencias básicas no adquiridas, obtendrá calificación positiva en la evaluación ordinaria.
Si no trabaja durante este periodo, la calificación se obtendrá de la valoración del grado de adquisición de las competencias de los dos trimestres anteriores.
En el caso en el que el alumno necesite hacer uso de la convocatoria extraordinaria de septiembre, recibirá el informe correspondiente con los aprendizajes no adquiridos, como en cursos anteriores.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *