Google Workspace para Educación

Google Workspace es un servicio de Google para instituciones educativas que permite que sus usuarios cuenten con una dirección de correo electrónico y un conjunto de servicios digitales asociados a ella.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en virtud de un convenio de colaboración, gestiona estas cuentas, bajo el dominio @g.educaand.es con un funcionamiento similar a las @gmail.com, si bien sus servicios están adaptados a las necesidades de un entorno educativo.

Para acceder a nuestra cuenta deberemos usar como usuario y contraseña nuestras credenciales de Séneca/Pasen, siendo el correo electrónico tu usuario IdEA (por ejemplo, abcdefg123) seguido de @g.educaand.es, y la contraseña la misma que la del usuario IdEA.

 
Una vez te hayas identificado, tendrás acceso al correo electrónico y al resto de servicios que ofrece GSuite.
 
Google no recopila información personal ni muestra publicidad cuando se usan los servicios principales asociados a la cuenta. Tampoco se ceden datos personales ni de navegación a otras empresas u organizaciones.
 
Google Workspace de  EducaAnd respeta la normativa europea de protección de datos, así como la normativa internacional sobre protección de datos de menores en instituciones educativas.

¿Qué hago si me indica que mi contraseña es incorrecta?

Accede a tu cuenta de Pasen y actualiza la contraseña. Tanto para el acceso al correo de g.educaand.es como a Moodle Centros utiliza tus credenciales Pasen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *