Organización de las Pruebas Extraordinarias de Septiembre

1. Lugar, horario y normas para la realización de las pruebas

Las pruebas extraordinarias de septiembre se realizan durante los días 1 y 2 de septiembre, según el calendario elaborado por la Jefatura de estudios del IES Laurel de la Reina.

 

  • Se realizarán en las aulas situadas en la planta alta del edificio principal, de manera que se vaya rotando y dé tiempo a que se puedan higienizar y ventilar las aulas.
  • El alumnado accederá al IES en la hora que tienen asignada para realizar la prueba de la materia que tenga suspensa, procurando la máxima puntualidad. Esperará en la puerta principal de entrada al edificio hasta que el Conserje y/o el profesorado le autorice la entrada. No se permiten acompañantes.
  • El alumnado deberá venir con el material necesario para realizar la prueba y este será intransferible. No se prestarán bolígrafos, gomas de borrar, lápices…, ni por parte  del centro, ni entre el alumnado.
  • Las fuentes están clausuradas, por lo que se recomienda que cada alumno o alumna traiga su propia botella de agua.
  • No se recomienda la utilización de los aseos, salvo en casos de necesidad y con el permiso del profesorado.
  • El alumnado de 2º y 4º ESO debe venir provisto de los libros que entregará al profesorado según el protocolo establecido.
  • No estará permitido que los alumnos/as deambulen por el IES, por lo que al finalizar cada prueba deberán abandonar las instalaciones.
  • El alumnado atenderá en todo momento a las recomendaciones del profesorado que atienda la prueba. Cualquier acción indisciplinada o que ponga en riesgo la salud de los demás alumnos/as y profesores hará que pierda la oportunidad de realizarla.

2.  Medidas higiénico-sanitarias

  • El alumnado vendrá con su propia mascarilla, cuyo uso será obligatorio en todo momento. 
  • Será obligatorio la higienización de manos antes y después de acceder al aula.
  • En todo momento se establecerá un distanciamiento social como mínimo de 1,5 metros.
  • Si algún alumno/a tiene síntomas compatibles con la COVID-19, está diagnosticado de COVID-19 o está en cuarentena, no debe asistir a las pruebas y debe comunicarlo al tutor o tutora del grupo lo antes posible.

3.   Limpieza e higienización de materiales e instrumentos

  • Durante la celebración de los exámenes los pupitres utilizados por cada alumno/a serán identificados mediante una pegatina para que se puedan higienizar. 
  • Los pupitres y mobiliario del centro serán desinfectados a la finalización de la jornada escolar.
  • Los aseos serán limpiados en varias ocasiones a lo largo de la realización de las pruebas.
  • El profesorado guardará los exámenes en un sobre y extremará las medidas de higiene en la manipulación de los mismos.

4.   Ventilación

La ventilación será permanente, permaneciendo en todo momento las puertas y ventanas de las aulas abiertas.

5.   Sala de aislamiento

En el caso de que durante el transcurso de la celebración de los exámenes algún alumno/a o profesor/a iniciara síntomas compatibles con COVID-19, será trasladado hasta el aula de convivencia, donde se aplicará el protocolo establecido.

6.   Sesiones de evaluación

La jefatura de estudios elaborará un horario para la celebración de las sesiones de evaluación. Estas se realizarán online para minimizar las posibilidades de contagio.

7.   Entrega de notas

Las calificaciones serán entregadas a las familias de forma telemática a través del Punto de Recogida Electrónico, habilitado en Séneca, a partir del día 4 de septiembre, a las 08:30 horas.

Si alguna familia no pudiera acceder de forma telemática debe contactar con nosotros a través del teléfono del Centro (958893722/671599861) o del correo electrónico del tutor/a, que se puede consultar en la página web del Centro www.ieslaureldelareina.es, para habilitar otra forma de recogida. 

De igual modo, las familias, que deseen aclaraciones del profesorado sobre las calificaciones obtenidas, pueden solicitar cita previa el día 4 de septiembre de 9 a 11 horas. Serán atendidas esa misma mañana.

8.   Matriculación

Entre los días 4 y 8 de septiembre se procederá a la consolidación de las matrículas provisionales realizadas en julio,  de acuerdo con los resultados de la evaluación extraordinaria, así como  a las nuevas solicitudes de admisión que tengan plaza.