SOSTENIBILIDAD Y SOLIDARIDAD EN EL IES LOS NEVEROS
El día 2 de junio se hizo un mercadillo de ropa solidario en el IES Los Neveros. Este mercadillo es el producto de dos proyectos que hemos estado desarrollando a lo largo del curso que son: Operación encina y apoyo a la ONG Madre Coraje.
Con Operación encina hemos pretendido fomentar la implicación del alumnado en proyectos locales y contribuir activamente en la lucha contra el cambio climático. Beatriz Sánchez, su fundadora, vino al centro nos explicó como nació Operación encina y con nuestro alumnado sembró unas bellotas geminadas que hemos cuidado durante todo el curso, y que se han convertido en pequeñas encinas que plantamos en el Camino Real de los Neveros el día 3 de junio. También nos explicó las grandes dificultades que supone regar la zona reforestada. Por lo que decidimos dar un paso más, y ayudarla a recolectar fondos para un riego eficiente. Todo lo recaudado en el mercadillo se ha destinado a este proyecto, con el que al mismo tiempo pretendemos potenciar un consumo responsable y la necesidad de reciclar y reutilizar la ropa que es la segunda industria más contaminante. Las consecuencias sociales y medioambientales de la moda se han visto a través de los diversos talleres que impartido la ONG MADRE CORAJE a la que donaremos toda la ropa que no se venda y cuya recaudación irá destinada a financiar los proyectos que está ONG tiene en África.
Queremos agradeceros a todos vuestra colaboración y especialmente a nuestro alumnado que ha participado en la organización con mucha ilusión.
Mil gracias