¿No os parece que mientras desarrollamos la Gymkhana aulaDjaque del Vélez el tiempo del recreo pasa más rápido? ¿Tendrá alguna explicación científica?

Fue en el siglo XIX cuando a los matemáticos de todo el mundo conocido “les explotó la cabeza” con la idea de una Geometría que no se limitara a describir lo que nuestro ojo ve, abriendo un universo inimaginado hasta entonces donde seguir creando Ciencia.

9x9Así, Riemann (1854) generalizó lo conceptos espaciales, surgiendo los espacios abstractos, donde nuevas teorías físicas describen nuestro mundo a gran escala. El caldo de cultivo perfecto en el que el físico Albert Einstein (siglo XX) desarrolló la teoría de la relatividad.

¿Os suena? Seguro que habréis escuchado que el tiempo para un astronauta viajando por el espacio pasa más lento que para terrícolas, o que la perspectiva del observador puede hacer que el tiempo o el espacio se perciba de forma diferente.

¡Pues eso! Que para quienes participan en la Gymkhana aulaDjaque del Vélez, el tiempo parece transcurrir más rápido.

Aquí os dejamos el vídeo resumen de las pruebas del martes 25 de abril. Podéis seguir la puntuación de los equipos en los tabloides del centro.

Programa aulaDjaque en el IES Luis Vélez de Guevara (Écija, Sevilla).

@aulaDjaque @EducaAnd #GymkhanaAulaDjaque @IESluisvelez