Carta del director

       Estimada o estimado visitante, ha llegado usted a la página en la que nuestro centro educativo exhibe sus características ante cuanto cíbernauta quiera demorar su camino para descubrir nuestras orillas. El Instituto MARE NOSTRUM de Málaga comienza a ser una institución madura. Nacido durante el curso 1981-1982, sus paredes se alzaron al cobijo de una democracia balbuceante que, hoy, ya pasa con holgura de la treintena. Nuestras circunstancias urbanas, sociales o docentes han cambiado al mismo ritmo que la sociedad española y malagueña durante estos tres últimos decenios.

Poco se parece el día a día de aquel instituto a las afueras desaliñadas de una ciudad creciente, al centro educativo de secundaria, bachillerato y formación profesional que, hoy, rodeado de una urbanística dinámica y moderna, ha adaptado sus instalaciones y sus planteamientos pedagógicos a las exigencias que marcan los profundos cambios éticos y socio-económicos a los que se ve sometido nuestro mundo, ahora sí cumplida la predicción de Marshall McLuhan, convertido en aldea global.

Nuestro claustro siempre ha tenido varias ideas claras que han flotado sobre el mar de modificaciones de todo tipo a las que el profesorado ha visto sometidas sus condiciones laborales, a veces, incluso injustas. Así, hemos procurado sembrar en nuestro alumnado la idea del trabajo que todo lo vence, la superación personal, la integración de quienes sufren dificultades de cualquier índole, la igualdad en derechos y deberes de toda la ciudadanía y un concepto de solidaridad y respeto hacia los demás, hacia la naturaleza y hacia la diversidad, que impregna todos nuestros objetivos docentes.

En resumen, como centro público de enseñanza que somos, buscamos ofrecer a la sociedad que nos confía su futuro, una enseñanza de máxima calidad tanto en conocimientos, como en valores humanos.

José Luis González Vera

Director del IES MARE NOSTRUM