Despertando la Creatividad a través del Knolling Literario en 1º de la ESO
En una innovadora iniciativa llevada a cabo por nuestros alumnos de 1º de la ESO, el proyecto CIMA ha servido de plataforma para explorar la intersección entre literatura y visualidad mediante el knolling literario. Esta técnica, que consiste en organizar y fotografiar desde arriba objetos que narran la esencia de un libro elegido, ha permitido a los estudiantes no solo trabajar su capacidad de síntesis y representación visual sino también su expresión oral.
Los libros, seleccionados de entre aquellos leídos durante las horas dedicadas a la lectura, sirvieron de inspiración para que cada estudiante creara una composición personal y significativa. Además, la actividad se enriqueció con la exposición de estas historias, ya fuera en vídeo o de forma presencial en clase, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de explicar el porqué de su elección de objetos y la narrativa detrás de ellos.
Este proyecto ha demostrado ser una excelente herramienta para fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades comunicativas, evidenciando el compromiso de nuestra institución con la educación integral de nuestros estudiantes.