FPB DUAL en el IES Nuestra Señora de la Victoria

El pasado 23 de mayo la Consejería de Educación publicó la propuesta de resolución de la convocatoria por la que se convocan proyectos de Formación Profesional Dual para el curso 2018/2019.
 
El IES Nuestra Señora de la Victoria, que participó en dicha convocatoria con un proyecto realizado por las compañeras de FPB (Mª Mar Campos, Gema Torrecillas y Mari Ángeles García), ha sido seleccionado. Por lo que ya podemos comunicar que en el próximo curso, la FPB del instituto será DUAL.

Gracias a esta modalidad de formación el alumnado consigue una formación aprendiendo en un entorno real de trabajo, en contacto directo con la realidad profesional, de una forma práctica y mejorando no sólo las competencias profesionales, sino también las habilidades sociales, interpersonales y el sentido de la responsabilidad.

Cada proyecto de Formación Profesional Dual es diferente en la combinación de formación entre el Centro Educativo y la empresa, en las actividades que se realizan en cada sitio, los módulos que se imparten en Alternancia o forma Dual, la secuenciación, la temporalización… aunque al final, tanto los conocimientos como el título son los mismos que si se hubiese cursado el mismo ciclo formativo en cualquier otra modalidad.

 
Puede consultarse la resolución en el siguiente enlace:
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *