Instrucciones de evacuación del centro

El timbre de aviso de emergencia sonará de forma intermitente y en un tiempo prolongado.
No hay que olvidar algunos aspectos básicos:

  • Cerrar ventanas y  persianas. El alumnado que se encuentre más cerca seencargará de ello.
  • El alumnado no recogerá ningún objeto personal y se colocará en fila.
  • El último alumno/a en salir apagará la luz y cerrará la puerta. En ningún caso el alumnado deberá volver atrás.

El recorrido que ha de seguirse desde el interior hasta el patio será:

  1. En primer lugar, se evacuará la planta baja por las dos salidas habituales.
  2. En segundo lugar, se evacuará la primera planta, que se ordenan y esperan su turno, pudiéndose bajar hasta el comienzo de los rellanos de la plantaprimera, donde el “coordinador/a” de planta dará la orden de marcha.
  3. En cada planta saldrán primero las aulas más próximas a las escaleras con su profesor/a al frente, siguiendo el recorrido establecido en el plano deevacuación el cual se encuentra en la puerta de cada clase.
  4. Las aulas específicas de Música, Educación Plástica y Visual,Tecnología ,Gimnasio e Informática saldrán por este orden a través de su
    camino natural hasta llegar al patio.
  5. El alumnado que se encuentre fuera del aula en ese momento (servicio,ATI,…) se incorpora a su fila en el punto de encuentro.
  6. Se saldrá andando, formando una fila pegada a la pared  en los pasillos y manteniendoesta disposición en las escaleras (pegada a la pared).

La zona de seguridad estará en la pista de portiva. En esta zona se ordenarán las clases en fila con su correspondiente profesor/a al frente, en la zona indicada según elaula que estuvieran usando en ese momento.

Habrá que nombrar a los encargados de ayudar a las personas discapacitadas (ésta será una labor que realizará el profesor tutor al inicio de cada curso).

Cada profesor/a se respo nsabilizará de controlar los movimientos de los alumnos/as a su cargo de acuerdo con las instrucciones recibidas del coordinador general y de loscoordinadores de planta.

Cada profesor/a, en su a ula, organizará la estrategia de su grupo encargando a algu nos alumnos/as la realización de funciones concretas como: cerrar la puerta delaula, contar a los alumnos/as, ayudar a los discapacitados, controlar que no llevenobjetos personales, etc.

Cuando se hayan desalojado todos los alumnos/as, cada profesor/a comprobar á que las aulas y recintos que tienen asignados queden vacíos, dejando las puertas cerradasy comprobando que ningún alumno/a queda en los servicios y locales anexos.

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