Debate sobre interculturalidad en Palma-Palmilla

El pasado jueves 22 de noviembre se celebró en nuestro instituto un debate sobre el tema de la interculturalidad en el barrio de Palma-Palmilla, un lugar en el que existen numerosas dificultades por la convivencia de decenas de personas con nacionalidades y costumbres muy distintas así como un alto índice de desempleo y precariedad.

Debatieron nuestro estudiantes del Martiricos con los del IES Guadalmedina y el Colegio de las Misioneras. Lejos de mantener posiciones enfrentadas los jóvenes trataron de encontrar respuestas sosegadas y argumentadas a un problema que, por muchos se empeñen en negar, sigue existiendo. Además estos jóvenes viven en dicho barrio y conocen bien lo que significa tener que soportar el tráfico y menudeo de drogas, la suciedad insoportable de parte del vecindario que actúa de forma incívica y la inseguridad para algunas mujeres que son acosadas verbalmente cada vez que se acercan a su casa. Falta hace una labor de concienciación y un plan de choque contra el desempleo en esta barriada.

En el siguiente vídeo breve se recoge el clima de cordialidad y diálogo que primó entre nuestros estudiantes. Una generación de jóvenes que sepa dialogar con respeto pero con firmeza y argumentadamente es fundamental para arreglar graves problemas que hasta el momento no hemos sabido resolver las viejas generaciones. ¡Felicidades a los tres institutos! De vosotros depende, en gran medida, que vuestro barrio se arregle algún día. Gracias a CODENAF por organizar este encuentro.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uH87n70AsoA]

 

El director del IES Martiricos, Diego Palacios, dando la bienvenida a los asistentes (fue un acto abierto a todos los vecinos) y a los jóvenes debatientes

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *