ERASMUS

SOMOS UN CENTRO ERASMUS+

  • Título de proyecto: Innovative Schools Adapted to the Digital Society for Improving Technological Educational Skills (ISTEDU)
  • Convocatoria: KA2- Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas
  • Modalidad: KA201- Asociaciones estratégicas para la educación escolar
  • Duración del proyecto: 24 meses
  • Comienzo: 31/12/2020
  • Project Card
  • Web del proyecto
 

El proyecto  Innovative Schools Adapted to the Digital Society for Improving Technological Educational Skills está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Mediterráneo y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida


La comunidad educativa es cada vez más consciente de la necesidad de introducir nuevos métodos y enfoques de aprendizaje que permitan una adaptación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. Este proyecto tiene como objetivo incorporar varias tecnologías que modernicen la práctica educativa y capaciten a los estudiantes europeos en el desarrollo de las competencias clave. El IES Mediterráneo es el coordinador de este proyecto en el que participan tres centros educativos europeos y un centro tecnológico que aportan las metodologías y experiencias que serán implementadas y estudiadas en cada uno de los centros educativos. El proyecto tiene también como objetivo incorporar consideraciones de género que permitan fomentar vocaciones STEM en las alumnas y además, se incluyen programas y actividades inclusivas que motiven a alumnos/as que tengan algún tipo de necesidades educativas y la creación de herramientas útiles para el desarrollo de los estudiantes, evitando el bajo rendimiento y el abandono escolar

El consorcio lo forman los siguientes centros:

  • Sultantepe Ortaokulu (Turquía)
  • Scoala Gimnaziala Maria Rosetti (Rumanía)
  • Instituto Profesionale di Stato “Maffeo Pantaleoni” (Italia)
  • Asociación para la Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (España)
  • IES Mediterráneo (Coordinador-España)

El proyecto se desarrolla en distintas fases que implican:

  1. Desarrollo de productos intelectuales
    1. Robótica educativva
    2. Drones educativos
    3. Flipped Clasroom Toolkit
    4. Educational Breakout
    5. Visual Thinking
    6. Plataforma de eLearning
  2. Implementación de los distintos productos intelectuales en los centros educativos
  3. Actividades de formación del profesorado en los distintos centros que componen el consorcio
  4. Movilidad de alumnos/as del IES Mediterráneo a los centros educativos europeos
  5. Acogida de profesores/as y alumnos/as de los centros europeos en actividades de formación en el IES Mediterráneo.
  6. Eventos de multiplicación y difusión de los materiales y productos intelectuales desarrollados

El proyecto justifica su transnacionalidad por el hecho de que cada socio se especializará y liderará el desarrollo de su producto intelectual. Además, los sistemas educativos son diferentes en cada país y esto hace posible crear sinergias y aprovechar los desarrollos en educación que están teniendo en otros países. Este tipo de proyectos internacionales permiten a los alumnos/as mejorar su competencia lingüística y tomar conciencia de lo que supone el proyecto común europeo.

Esperamos también que el proyecto tenga un impacto directo en los centros educativos de la comarca y en la proyección de nuestra localidad en el Comunidad Europea.

 
istedu_eu
@istedu1
El proyecto ISTEDU está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Mediterráneo y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

 

Be Sociable, Share!