»
L
A
T
E
R
A
L
«
Frutas en el desayuno del instituto
6 Feb, 2022 por Eduardo Terencio Jiménez Segovia

Introducimos frutas ecológicas en nuestros desayunos. Cualquier alumno/a tendrá fruta disponible a un precio simbólico.  Y los restos de fruta irán directamente a nuestra compostera en el Ecohuerto. Disfruta!

ECO DESAYUNOS en el instituto
25 Ene, 2022 por Eduardo Terencio Jiménez Segovia

http://https://youtu.be/AeEY7zWdlYo

Parte de nuestro equipo ambiental de 2º ESO nos presenta la Campaña de desayunos Ecosaludables de nuestro instituto. Trae fruta y reduce tu envoltorio.

https://youtu.be/AeEY7zWdlYo

Barrio Verde. Encuentro ESO-Uni
24 Nov, 2021 por Eduardo Terencio Jiménez Segovia

Hemos tenido un encuentro entre alumnado de nuestro IES  y alumnado y profesorado de las Escuelas de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y Universidad Alcalá de Henares.

Objetivo: comenzar a diagnosticar y analizar nuestro barrio.

Tras un Paseo de Jane por el barrio por parte del alumnado universitario, han querido compartir lo obsevado con los alumnos y alumnas de 4º ESO y equipo ambiental del centro, IES Miguel de Cervantes. Se han comentado aspectos relativos a los espacios verdes, zonas abiertas, aislamiento de edificios, huertos comunitarios y escolares, autoproducción eléctrica.

El equipo ambiental de 2º ESO ha explicado que están haciendo en el instituto en el ámbito ambiental.

El proyecto «Barrio Verde», para transitar hacia un barrio más ecológico, saludable y humanizado, sigue sumando actores.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RO6gr-ig7hY]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RnmPw-yxSMw]

 

Arrancando EcoHuerto y Aula Verde
15 Nov, 2021 por Eduardo Terencio Jiménez Segovia

Ya hemos empezado a poner en marcha nuestro Ecohuerto, de nuevo. El alumnado de 4º ESO B lo ha limpiado y preparado para una nueva temporada otoñal. Además seguimos con nuestra compostera, y hasta hemos puesto trampa de hongos, para estudiar las poblaciones de nuestro suelo.

La profesora Jana ha plantado con diferentes grupos del instituto y ya empiezan a crecer nuestros cultivos. La zona de aromáticas se mantiene fresca y olorosa. Además, nuestra Aula verde empieza a usarse, aunque estamos pendientes de alguos retoques.

I Fanzine Ambiental.
15 Jun, 2021 por Eduardo Terencio Jiménez Segovia

¡Ya tenemos nuestro primer Fanzine ambiental!! Realizado por el alumnado de 4º ESO del curso pasado, actual 1ª bachillerato. 25 comics sobre historias sobre cuestiones ambientales y superhéroes. Si quieres tu copia, ¡ven a reocgerlo! Dentro del Programa ALDEA  y financiado por IMPULSA

Semifinales del Campeonato de Debates Científicos en 1º ESO.
13 May, 2021 por Eduardo Terencio Jiménez Segovia
Patios Vivos, Patios Educativos
11 May, 2021 por Eduardo Terencio Jiménez Segovia

Seguimos mejorando nuestros patios!

Esta ves hemos elegido ungupo de 20 alumnos y alumnas, del equipo ambiental del centro, para hacer un diagnóstico de cómo está nuestro patio. Posteriormente se han elaborado unas propuestas de intervención, mediante unas maquetas y se han expuesto a la comunidad educativa. Ahora queda tomar las decisiones para la intervención, y luego ponerla en marcha.

Aquí tenéis algunas fotos de los talleres realizados con Álvaro, de ARGOS. Todo este proceso es financiado por PROGRAMA IMPULSA, y en la línea del PROGRAMA ALDEA, de promover una escuela más verde y habitable.

Nuestras iniciativa verdes en el Programa La Banda de Canal Sur
26 Abr, 2021 por Eduardo Terencio Jiménez Segovia

Desde el Programa de Educación Ambiental ALDEA se ha seleccionado algunas de nuestras iniciativas para darlas a conocer en la sección ambiental del Programa LA Banda de Canal Sur. La Ecoescuela de Lola y Pepe cuentan lo que hace nuestro alumnado de 1º ESO para mejorar el instituto y hacerlo un lugar más verde y agradable.

http://labanda.canalsur.es/multimedia.html?id=4437

Nuestro equipo ambiental ALDEA
12 Mar, 2021 por Eduardo Terencio Jiménez Segovia

Hemos puesto en marcha el equipo ambiental ALDEA.  20 chicos y chicas de 1º ESO, 15 de 2º ESO  y 3 de 3 ESO  se han ofrecido a colaborar voluntariamente para mejorar nuestro centro educativo. Se organizan en comisiones de investigación, residuos, zonas verdes, energía,  difusion.  Y todos se han apuntado a salidas a la naturaleza, en cuanto se pueda.

Recientemente hemos acabado de preparar nuestro patio andaluz y hemos puesto en marcha la recogida selectiva de papel en las aulas de 1º ESO.

Mejorando nuestro centro
17 Ene, 2021 por Eduardo Terencio Jiménez Segovia

El alumado de 3º ESO sigue realizando actuaciones para  mejorar nuestro centro,  buscando nuevos espacios verdes, lugares de esparcimiento, zonas de descanso, zonas de juegos. Haciendo un centro más humano. Y todo con nuestro alumnado liderando…

»  Sustancia:WordPress   »  Estilo:Ahren Ahimsa