Plan de Igualdad IES Miguel Servet Sevilla 2016-02-03 18:01:00

MURO DE LA PAZ – 30 de enero de 2016

Con motivo de la celebración del Día de la Paz el pasado 30 de enero, hemos construido un muro con unos «ladrillos muy especiales». 
Estos ladrillos son tetrabricks que nuestros alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO han reciclado y han utilizado para levantar esta pared llena de mensajes de amor y solidaridad.
Muchas gracias a todos los alumnos que han participado y a sus tutores por guiarlos en dicha elaboración. Gracias también a Rafael Lafuente, impulsor de esta idea como coordinador de Ecoescuelas, y al Departamento de Tecnología por cedernos las pistolas de silicona que se han empleado para ensamblar los ladrillos.
Además, y para celebrar este día, el Departamento de Música realizó diversas actividades tales como: audiciones e interpretaciones, añadiendo estribillos nuevos a canciones conocidas con mensajes personales de paz y solidaridad; canciones en distintos idiomas y diversas nacionalidades; realización de frases que contuvieran la palabra paz; decir a quién se abre y se cierra «la muralla»; elaboración de aviones de papel con un mensaje paz que se lanzaban al mundo proyectado en la pantalla. Esa mañana se oyeron canciones como: la Novena Sinfonía de Beethoven, «Que canten los niños» de Perales, «Imagine» de Lennon, «La muralla» interpretada por Ana Belén… 
 ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!



Be Sociable, Share!

También te podría gustar...