Visita a Sevilla de Richard Stallman

Richard Stallman padre del software libre y el sistema operativo GNU estará este Sábado 26 de noviembre a las 12.00 impartiendo una conferencia en el Salón de Actos de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla. La ponencia se enmarca dentro de las jornadas SecAdmin 2016, que se desarrollan entre los días 25 y 26 de noviembre.

Richard Stallman lleva varios años dando charlas en las que intenta difundir la filosofía del software libre como medio necesario para crear una sociedad tecnológica libre con usuarios que reclamen y exijan esa libertad tecnológica. Pretende que no estemos atados a ningún software propietario (Microsoft, Apple…) impuesto por la sociedad de consumo.

Gracias a Richard Stallman el IES Miguel Servet puede usar GRATUITAMENTE el sistema operativo Guadalinex en todos los pcs de las aulas, así como portátiles y ultraportátiles, sin tener que pagar ninguna licencia por ello al distribuirse como software libre. Gracias al software libre en nuestras aulas podemos usar programas de todo tipo sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero por ser gratuitos. Por ejemplo, la suite ofimática libreoffice, programas de diseño como Draw, Inkscape, o de retoque fotográfico como Gimp, entre otros programas.

Para ampliar información sobre este evento visita esta página web

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...