1st Term Projects BG 1ºESO 2019-2020

Este curso escolar, el alumnado de 1º ESO se ha incorporado por primera vez a la enseñanza bilingüe. En la asignatura de Biología y Geología se están trabajando varios conceptos de Geología durante el primer trimestre. 

En primer lugar se ha estudiado el Universo, con especial hincapié en el Sistema Solar y en el Sistema Sol-Tierra-Luna. Se han realizado dos proyectos en grupo sobre estos temas con una excelente participación de todas las clases implicadas. El primero se ha denominado «Solar System model», realizándose un Sistema Solar (no está a escala por la dificultad que entraña) incluyendo elementos como planetas enanos, asteroides y cometas. Y, también, un modelo de las fases de la Luna para conocer la localización de los tres astros en cada momento del ciclo lunar, bajo el título «The Moon movements and phases».
 
En segundo lugar, se ha realizado un modelo desplegable (The Earth´s layers foldable) de las capas de la Tierra (tampoco está a escala por la misma razón) y un poster desplegable de las rocas, sus tipos, la extracción de minerales y rocas y la catástrofe ocurrida en Aznalcóllar en el año 1998, así como otros elementos que han querido añadir algunos/as alumnos/as. Este último se ha denominado «Rocks lapbook«.
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...