VISITA A LOS CENTROS ASPACE Y ASAS (CF GM A.P.S. Dependencia)

Las alumnas y alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, acompañados de los profesores Carmen y José Antonio, asistimos el día 14 de noviembre al centro ASPACE (Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral) y a ASAS (Centro de Día Ocupacional y Residencia de personas adultas con diversidad funcional cognitiva), situados en Montequinto.

La visita resultó muy agradable, interesante y práctica. Nos acogieron con los brazos abiertos y fuimos guiados por los propios usuarios durante la visita de cada centro ocupacional.

ASPACE

Conocimos y fuimos guiados por usuarios de dicho centro: Tamara, Cristina y Guille, los cuales nos explicaron su rutina diaria en el centro, la función que tiene la asociación y visitamos sus instalaciones: comedor, sala de fisioterapia, piscina…. Nos dividieron en cuatro grupos y fuimos visitando los diferentes talleres que en ese momento estaban desarrollando los usuarios del centro.

A pesar de las limitaciones que estas personas tienen: el habla, los movimientos, la movilidad… admiramos su capacidad para afrontar el día a día. Nos sorprendió la gran cantidad de adaptaciones que existen para satisfacer las necesidades de su vida diaria.

ASAS

Nuestra visita fue guiada por Eva, la coordinadora, y Patricia, una usuaria del centro. Mientras realizábamos la visita se agregaron dos usuarios más Serrano y Federico, los cuales nos acompañaron durante todo el resto de la visita.

Una de las cosas que nos llamó mucho la atención fue la gran extensión que ocupa dicha asociación y la diversidad de sus instalaciones: talleres, comedor, campo de fútbol, módulo de viviendas para aprender y practicar las actividades de la vida diaria, módulos de residencia…

Nos sentimos muy cómodos con todos los usuarios y con el personal del centro, hasta el punto de que volveríamos a realizarla pues nos sentimos como en nuestra propia casa.

Nos sorprendió la capacidad creativa con la que estaba decorado el centro, realizado todo por ellos mismos en los diferentes talleres

Gracias a esta visita tenemos más claro que nuestra vida profesional la queremos dedicar a la ayuda de personas con diversidad funcional en sus diferentes grados de dependencia. Pensamos que es un trabajo sacrificado pero siempre, con recompensa.

Las alumnas y alumnos del CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...