Actividades complementarias CICLO noviembre 2024
➡ Esta semana nuestras chicas y chicos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia han llevado a cabo varias actuaciones complementarias de formación:
- El miércoles 20 de noviembre representantes de los Servicios de Ayuda a Domicilio de la empresa DomusVi, visitaron nuestras aulas para dar a conocer al alumnado la importante labor que realizan en el mundo de la dependencia, atendiendo y acompañando, en su hogar, a usuarios mayores o en situación de riesgo, de vulnerabilidad o de dependencia, con múltiples situaciones patológicas, garantizando el bienestar y tranquilidad tanto de las personas usuarias como de sus familias.
Esta empresa, participará en el desarrollo de las prácticas duales del alumnado de primer curso, dentro del nuevo modelo de FP que se imparte desde este curso 24-25.
- El jueves 21 de noviembre asistimos al ciclo el Teatro y la Escuela, a ver la obra “contra ana”, una obra sobre la anorexia de la compañía “la contraria”. tras la obra hubo un debate sobre la temática en la que participaron las actrices, y los actores con el público.
Contra Ana es una autoficción que retrata la anorexia (y por descontado qué es un TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA en su complejidad) desde la experiencia real de la autora, Alma García. Se centra especialmente en el año que pasó ingresada en una clínica en Barcelona y reflexiona sobre la identidad y lo que este concepto ha supuesto para ella. La obra se adentra en la búsqueda de los porqués y en la responsabilidad que la sociedad tiene en el desarrollo (o mantenimiento) de un TCA.
-
El viernes 22 de noviembre asistimos a una interesante actividad llamada ITS EDUCATION realizada en los cines de Nervión Plaza, realizada por la Fundación Triángulo.
Pudimos disfrutar de la proyección de una serie de cortometrajes sobre la sensibilización acerca del VIH, otras ITS y el estigma que la sociedad aun reproduce hacia las personas afectadas.
La actividad continuó con el concurso entre distintos centros en el cual nuestros chicos y chicas debían contestar a una serie de preguntas relacionadas con la temática a través de una app.
Sin duda una experiencia enriquecedora que no nos dejó indiferentes.