STREET MARKETING MÁLAGA

Ayer marcamos muchas casillas los profesores y alumnos tras un curso de trabajo, devoción e inspiración como es el de la implantación de la nueva ley de educación o LOMLOE en Andalucía. El pasado jueves 4 de mayo, el instituto IES MIRADOR DEL GENIL viajó a Málaga para promocionar su maravilloso pueblo Iznájar, elegido por National Geographic como el pueblo más bonito para viajar durante el mes de mayo.

 

Los estudiantes de 3º y 4º de la ESO han llevado con orgullo su estandarte con la imagen de su pueblo al lado del código QR que permitirá a miles de personas visitar la página web local que ellos mismos han creado como proyecto bilingüe para promocionar el pueblo de Iznájar y sus aldeas. Los proyectos integrados “Iznájar, A Town Upon a Lake” y “Olive Oil, A Way of LIfe” son dos situaciones de aprendizaje que han fundido sus productos para hacer útil nuestros logros a la mirada de los estudiantes. El resultado ha sido una página web en inglés y francés que recoge la inmensa variedad de oferta cultural, turística y gastronómica que ofrece nuestro municipio.

El excmo. Ayuntamiento de Iznájar ha colaborado en esta expedición desde el área de turismo. Este evento, denominado como “street marketing” ha involucrado a nuestros alumnos que han explicado a posibles visitantes o turistas de nuestra localidad las bondades que van a encontrar, desde vistas panorámicas, rutas históricas a actividades naturales por los alrededores de nuestro pantano, o ya bien conocido “Lago de la Subbética”. Nuestros alumnos y alumnos han comprobado con satisfacción que efectivamente sirve para algo lo que hacemos en el instituto, y muchos de ellos han encontrado uno de sus talentos hallando la simpatía de los turistas que se han acercado con curiosidad a este grupo de jóvenes que pasean con alegría sus camisetas con la insignia del IES.

La nota predominante de la jornada fue el desarrollo de acrobacias o pirámides que llamaban la atención de los transeúntes del Muelle 1 y 2 de Málaga. Risas y nervios al principio fueron disipándose en confianza para abordar a nuestros turistas que estaban encantados de comprobar que podían entender a sus interlocutores hablando en lengua inglesa. Imaginamos que no es común encontrar jóvenes que se enorgullecen de su pueblo y que están deseando invitarles para recibirles con máxima cortesía y hospitalidad. 

Una vez realizamos nuestra tarea académica, que no por ello fue menos divertida, nos trasladamos hacia el recién estrenado Museo Picasso para apreciar las pinturas que alberga y además poder crear un grabado al estilo picassiano con nuestras propias manos. 

El colofón final fue la última etapa que consistió en un bañito en la Playa de la Malagueta. Nada mejor que un baño para relajarnos y compartir las anécdotas que había dado la jornada. 

 

Agradecimientos miles a Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, a los estudiantes de 3º y 4º ESO, a Almudena Luque profesora de francés, a Mayte Leruite, a María Adamuz y Silvia Gutiérrezde inglés, y a todo el resto de profesores, directiva, conserje y administrativo incluidos que han hecho posible esta puesta en escena. 

 

Carmen Mª Arcos Cañete

Jefe del Departamento de Inglés

 

Comparte