Primer premio en el concurso internacional Ciencia en Acción

El IES María Victoria Atencia ha conseguido el primer premio ex aequo, junto con otro centro de Algeciras, en la modalidad de Laboratorio de Biología del concurso internacional Ciencia en Acción, por el proyecto Plantas en microgravedad simulada.

Se trata de un proyecto científico, divulgativo y didáctico, que se desarrolla en el centro desde hace tres cursos académicos dentro del programa Andalucía Profundiza  y que ahora obtiene un valioso reconocimiento en este concurso internacional.

[gview file=”https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesmva/files/2016/10/triptico.pdf”]
Ciencia en Acción es el mayor concurso de divulgación científica a nivel nacional cuya final se celebra anualmente en una ciudad española. Acoge trabajos de índole científica, escritos en lengua española o portuguesa procedentes de todo el mundo. La final de la XVII edición del concurso tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras durante los días 7,8 y 9 de octubre, y en ella se dieron cita los diferentes trabajos finalistas de las distintas modalidades, procedentes de Andorra, Portugal, Alemania, Francia, México, Colombia, Argentina, Perú y España. Durante la final, Claudia Morales y Sara Dueñas, alumnas de 4ºESO, explicaron el proyecto a gran número de interesados y defendieron ante el jurado la calidad del mismo, siendo felicitadas por su exposición.

“Plantas en microgravedad simulada” es coordinado por Manuel J. Andreu, profesor del centro, y en él han participado, durante los cursos 13-14 a 15-16 más de 40 alumnos/as. Desde aquí, queremos enviar una felicitación a todos ellos/as,  ya que su esfuerzo, ilusión e interés han sido la clave que ha permitido alcanzar los objetivos planteados. Así pues, ¡Enhorabuena a todos/as vosotros/as! Este es también vuestro premio.