Menú Cerrar

AULA ESPECÍFICA: CONOCIENDO Y ADAPTÁNDONOS A NUESTRO ENTORNO.

En el aula específica hemos continuado con algunas actividades que venimos desarrollando a lo largo del curso, como el Huerto Escolar, el Taller de Comercio, el Taller de Meteorología, el Taller de Emociones y el uso y conocimiento de las TIC.

Todas estas actividades nos ayudan a conocernos, conocer nuestro entorno, valorar su patrimonio en cualquiera de sus manifestaciones y desenvolvernos de forma autónoma.

También hemos estudiado la Hidrosfera y sus características , profundizado especialmente en los ríos. Además de conocer y situar en el mapa los ríos de España y Andalucía, hemos visitado nuestro río más próximo: el Guadalfeo. Para ello, nada mejor que recorrerlo y acompañarlo por su cauce bajo hasta la desembocadura en el Mar Mediterráneo.

Además, hemos trabajado en clase los animales vertebrados e invertebrados y gracias a esto, hemos podido reconocer los que nos hemos encontrado a nuestro alrededor, en esta excursión y en el Huerto escolar.

Excursión por el río Guadalfeo

 

 

Descubriendo los animales vertebrados e invertebrados

Trabajo en el aula a través de un juego de elaboración propia.

Animales que vimos y estudiamos durante la excursión.

Huerto escolar

Salobreña cuenta con grandes extensiones cultivadas que hacen que contemplarlas sea un privilegio y aportan al pueblo un paisaje singular.

En el aula con la ayuda de las TIC, estamos investigado y elaborando un mural sobre algunos de los cultivos típicos de la zona, como el aguacate y la chirimoya, que os ofreceremos en breve.

Mientras hemos plantado todas estas plantas y algunas más:

Como es normal, en el huerto hay que trabajar duro para después obtener una cosecha tan rica como estas habas enormes.

Elena Hueso (Dpto. Orientación)