Menú Cerrar

De Andalucía a Normandía: intercambio postal

PROGRAMA PLURILINGÜE

En un año en el que las relaciones sociales se limitan a nuestro círculo más cercano y las distancias se imponen, desde el centro IES Nazarí, las distancias precisamente… ¡no se nos van a resistir!

Desde el departamento de Francés hemos lanzado la iniciativa del intercambio de cartas con un pequeño pueblo del norte de Francia en la región de Normandía.

Nuestros alumnos de 2º de la ESO ya han recibido las primeras cartas de los estudiantes franceses donde cuentan con todo tipo de detalles como es su día a día en Francia, con sus familias y en su centro educativo. Algunos de los estudiantes nos han enviado incluso fotos.

La reacción de nuestros alumnos ha sido de entusiasmo y curiosidad, así que rápidamente nos lanzamos a contestar las cartas, donde mandaban con orgullo fotos mostrando la belleza de Salobreña y les hablaban del jamón ibérico, sus veranos en la playa o sus series preferidas.

Muchas de las cartas están ya en camino, esperemos que estas sirvan para establecer una bonita amistad, sin importar las distancias ni las diferencias culturales y que así el francés y la cultura francófona estén un poquito más cerca de Salobreña.

Lorena Macías

Departamento de Francés