Menú Cerrar

DÍA DE LOS MUSEOS – 18 MAYO

Hoy celebramos el Día de los Museos, y que mejor que hablar del Museo del Prado, claro ejemplo de la función que ejercen este tipo de instituciones, como dinaminazadores culturales, y como cada día atraen a gran cantidad de visitantes, que disfrutan y valoran el Arte.

El Museo del Prado es la institución más emblemática de España, y a nivel internacional está entre los primeros lugares.  Alberga las obras de arte más emblemáticas, tales como, El jardín de las Delicias de El Bosco, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, El tránsito de la Virgen de Mantegna, La Sagrada Familia conocida como La Perla de Rafael, Carlos V en Mühlberg de Tiziano, El  Lavatorio de Tintoretto, el Autorretrato de Durero, Las Meninas de Velázquez, Las tres Gracias de Rubens o La familia de Carlos IV de Goya, entre otras muchas más obra de gran valor, que bien merecen más de una visita.

Disfrutad, hoy y siempre  de los museos, y recordar que muchos de ellos ofrecen visitas virtuales, para cuando no nos es posible desplazarnos a ellos. Ya no hay excusa para visitar uno.

Por último, recordad una icónica frase del final, de cada programa de Radio 3 de RNE, del locutor Ramón Trecet,  que decía 

Buscad la belleza, es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo

¡Feliz día de los museos!