Menú Cerrar

EL AULA ESPECÍFICA DEL I.E.S. NAZARÍ PRESENTA LA EXPOSICIÓN ANA FRANK

Desde el 1 junio al 30 septiembre 2021, el Instituto Nazarí de Salobreña, concretamente el Aula Específica, muestra la exposición ANA FRANK, una visión multidisciplinar de esta historia real mundialmente conocida. Un recorrido desde distintos puntos de vista, adentraran al visitante en una experiencia única para entender la dimensión humana que hay en la vida de Ana Frank.

EL PROYECTO SOBRE LA VIDA DE ANA FRANK

La idea de realizar un Proyecto de Aprendizaje en el aula específica surgió durante el curso pasado a raíz del interés que Ana suscitó en el grupo durante la lectura compartida de una versión sencilla de su diario.

A medida que íbamos conociendo su historia, se nos planteaban muchas cuestiones sobre el porqué de una vida y unas circunstancias tan duras y diferentes a las nuestras en una niña de su edad.

Con objeto de dar respuesta a esas inquietudes, nos propusimos indagar en su vida, en el contexto histórico y social del momento y, como producto final, realizar una exposición en el centro para dar a conocer nuestro trabajo.

Así, Ana Frank se convirtió en el eje con el que abordar de forma globalizada las diferentes áreas: Lengua, Matemática, C. Naturales, C. Sociales, E. Artística, Taller de Sentimientos, Habilidades sociales y Valores.

En esta exposición se recoge nuestro trabajo y la información que nos ha ayudado a conocer mejor la vida de una joven tan singular.

Queremos agradecer al profesor Fernando de Inglés su ayuda y dedicación, sin él esta exposición hubiera sido imposible.

Somos Javi, Álvaro, Lucía, Ikram, Pablo, Raúl, Miguel y Cornel.

¡Esperamos que os guste!

¡Os esperamos!

Aula específica Curso 2020-21

Una visita imprescindible en la que descubriremos y nos enriqueceremos. Debemos recordar siempre que estos hechos sucedieron NO HACE MUCHO, NO MUY LEJOS.